La sanitaria reportó una importante disminución en las discontinuidades de servicio, lo que impacta positivamente en la continuidad y calidad de servicio que entrega a los más de 260 mil usuarios que atiende en la región.
Un total de 95 cortes de agua menos se registraron durante el primer semestre del presente año, en comparación con mismo período del 2024. Aguas Araucanía comunicó que esta cifra equivale a una caída del 18 % e incluyen discontinuidades de emergencia y las programadas informadas previamente a los clientes.
El gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, desglosó las cifras, afirmando que en el caso de los cortes no programados de agua potable la variación alcanzó a un -15%, lo que se tradujo en 53 cortes de emergencia menos que el 2024.
“Siempre es un desafío para la compañía reducir al máximo las interrupciones de servicio, ya que entendemos lo complejo que es para nuestros usuarios no contar con el vital recurso. Por ello, hemos desplegado un trabajo activo para lograr bajar el número de cortes, lo que ha sido posible, entre otros factores, por la utilización de equipos que permiten ejecutar reparaciones en tuberías sin cortar el suministro”, dijo.
Finalmente, el ejecutivo sostuvo que, al cierre de noviembre del año en curso, en 24 comunas de la región, se logró realizar 185 reparaciones en redes de agua potable sin corte de agua.
“Terminamos el 2025 con buenas noticias y reafirmando nuestro compromiso por continuar trabajando para entregar el mejor el servicio a nuestra comunidad”, acotó.
Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…
El show de año nuevo contará además con un espectáculo de Robot Led; mientras que…
Durante más de 11 años, Elsa Coloma, asesora del hogar de 45 años, vivió como…
Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…
Columna de opinión de Michelle Correa Sepúlveda, Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral.En La…
Con una perspectiva de desarrollo anclada en el presente, los resultados del estudio muestran que…