Categorías: Comunas

Aguas Araucanía ejecutó histórica inversión sanitaria para Lautaro

Son más de $ 1000 millones los que se destinaron para la renovación de redes de recolección de aguas servidas en la comuna, obras que se encuentran ejecutadas en un 80%.

Desde el mes de noviembre del 2024, Aguas Araucanía comenzó la ejecución de una de las mayores inversiones comunales en renovación y mejoramiento de redes de alcantarillado. Se trata de Lautaro, comuna en la que se destinaron más de $ 1000 millones para renovar las tuberías encargadas de recolectar el agua residual de las viviendas.

Si bien, dentro de la planificación anual de inversiones de la sanitaria, se ejecutan renovación de redes tanto de agua potable como de aguas servidas, el monto destinado solo a la comuna de Lautaro, supone una de las mayores inversiones sanitarias hechas en la zona.

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía comentó que las obras se emplazan en tramos de calles tramos de las calles Camilo Henríquez, Av. O’Higgins y Arturo Prat. “Son más de 1200 metros de refuerzo y remplazo de tubería que se incorpora a la infraestructura sanitaria de la localidad”, dijo.

El ejecutivo destacó que estos trabajos son parte del plan de inversiones que anualmente ejecutamos en la región. “Nuestro foco es renovar aquellas redes que ya cumplieron su vida útil y aumentar la capacidad de recolección en los tramos que lo requieran, para asegurar la continuidad de nuestro servicio”, acotó

Respecto del término de las obras, el Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía afirmó que los trabajos concluirán durante el mes de abril de este año.

Editor

Entradas recientes

Inicia la construcción de la nueva posta de salud rural de Quechereguas

Fueron más de 20 años de espera que llegaron a su fin este jueves, cuando…

44 minutos hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco Inicia su Ciclo de Conciertos Educativos 2025 en la Escuela Llaima

Con la presencia del alcalde de Temuco, Roberto Neira; el seremi de las Culturas, las…

1 hora hace

Bomberos de Metrenco invitan a cicletada en memoria de Héctor Llanquín Benítez

La Brigada de Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco ha organizado una emotiva cicletada…

5 horas hace

Primer Encuentro Nacional de Residencias Artísticas se realiza en Curarrehue

La instancia, que reúne a las y los representantes de 8 centros de residencia del…

6 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres literarios en Villarrica

Durante las primeras semanas de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de dos  talleres…

7 horas hace