Actualidad

Ajuste de tarifas en el servicio ferroviario Victoria-Temuco: Único reajuste de 2025

EFE Sur anuncia un alza tarifaria entre $200 y $300 debido al aumento de costos operativos. Las tarifas seguirán siendo competitivas frente a otros medios de transporte en La Araucanía.

Desde el próximo jueves 2 de enero, EFE Sur implementará un reajuste en las tarifas del servicio ferroviario en el tramo Victoria-Temuco. Este ajuste responde al aumento de los costos operativos, la acumulación del índice de precios al consumidor (IPC) y la necesidad de mantener los estándares del servicio ferroviario en La Araucanía.

El alza en las tarifas oscilará entre $200 y $300, dependiendo del tramo recorrido. A pesar de este incremento, las tarifas seguirán siendo hasta $1.500 más económicas que otros medios de transporte público en la región.

Nuevas Tarifas:

  • Victoria – Temuco: $1.500 (+$300)
  • Púa – Temuco: $1.200 (+$250)
  • Perquenco – Temuco: $1.200 (+$250)
  • Quillém – Temuco: $1.200 (+$250)
  • Lautaro – Temuco: $1.050 (+$200)
  • Pillanlelbún – Temuco: $950 (+$200)

Declaraciones oficiales

Desde EFE Sur informaron que este será el único reajuste tarifario del 2025. “La actualización de tarifas permitirá sostener el servicio, garantizar su crecimiento y mantener su continuidad operativa. A pesar del alza, las tarifas del Tren Araucanía seguirán siendo altamente competitivas”, declararon.

La medida busca equilibrar las finanzas de la operación ferroviaria, asegurar la calidad del servicio y responder a las exigencias económicas derivadas de la operación en la región. Este reajuste reafirma el compromiso de EFE Sur de ofrecer una alternativa de transporte cómoda, segura y accesible para los usuarios de La Araucanía.

Fuente: Soy Temuco

Editor

Entradas recientes

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

38 minutos hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

47 minutos hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

47 minutos hace

Jóvenes agricultores enfrentan el cambio climático con innovación desde Angol y Renaico

Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…

50 minutos hace

Centro Oncológico Infantil TROI entra en su fase final

Más de 300 niños y niñas con cáncer de La Araucanía podrán acceder a atención…

59 minutos hace

Tragedia en Angol: tres personas en situación de calle mueren en incendio de mediagua

El siniestro ocurrió durante la noche del miércoles en un terreno cercano a la Plaza…

2 horas hace