Actualidad

Ajuste de tarifas en el servicio ferroviario Victoria-Temuco: Único reajuste de 2025

EFE Sur anuncia un alza tarifaria entre $200 y $300 debido al aumento de costos operativos. Las tarifas seguirán siendo competitivas frente a otros medios de transporte en La Araucanía.

Desde el próximo jueves 2 de enero, EFE Sur implementará un reajuste en las tarifas del servicio ferroviario en el tramo Victoria-Temuco. Este ajuste responde al aumento de los costos operativos, la acumulación del índice de precios al consumidor (IPC) y la necesidad de mantener los estándares del servicio ferroviario en La Araucanía.

El alza en las tarifas oscilará entre $200 y $300, dependiendo del tramo recorrido. A pesar de este incremento, las tarifas seguirán siendo hasta $1.500 más económicas que otros medios de transporte público en la región.

Nuevas Tarifas:

  • Victoria – Temuco: $1.500 (+$300)
  • Púa – Temuco: $1.200 (+$250)
  • Perquenco – Temuco: $1.200 (+$250)
  • Quillém – Temuco: $1.200 (+$250)
  • Lautaro – Temuco: $1.050 (+$200)
  • Pillanlelbún – Temuco: $950 (+$200)

Declaraciones oficiales

Desde EFE Sur informaron que este será el único reajuste tarifario del 2025. “La actualización de tarifas permitirá sostener el servicio, garantizar su crecimiento y mantener su continuidad operativa. A pesar del alza, las tarifas del Tren Araucanía seguirán siendo altamente competitivas”, declararon.

La medida busca equilibrar las finanzas de la operación ferroviaria, asegurar la calidad del servicio y responder a las exigencias económicas derivadas de la operación en la región. Este reajuste reafirma el compromiso de EFE Sur de ofrecer una alternativa de transporte cómoda, segura y accesible para los usuarios de La Araucanía.

Fuente: Soy Temuco

Editor

Entradas recientes

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

1 hora hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

3 horas hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

3 horas hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

3 horas hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

4 horas hace