Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón recibe a puntajes nacionales de la PAES en la Municipalidad

En una emotiva jornada celebrada en las dependencias del Municipio de Pucón, el alcalde de la ciudad lacustre Sebastián Álvarez brindó un especial reconocimiento a los estudiantes de la comuna que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El evento contó con la presencia de los orgullosos padres de los jóvenes, quienes acompañaron a sus hijos en este importante hito. Durante el encuentro, los estudiantes compartieron sus aspiraciones académicas y las futuras carreras universitarias que planean estudiar, destacando la motivación y compromiso que los llevó a alcanzar este notable logro.

La primera autoridad comunal, expresó su admiración por el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, enfatizando el orgullo que representan para la comunidad de Pucón. Además, destacó la importancia de seguir fomentando la educación y el desarrollo de talentos locales.

“Siempre lograr grandes desafíos requiere de sacrificio, mucho nivel de conciencia y eso no es fácil. Deben ser responsables y alcanzar el éxito, pero no centrado al dinero, sino que a la felicidad que uno alcanza en la vida por la labor que cumplen en la sociedad” expresó el alcalde Álvarez.

Por su parte, Marina Matus, concejal de Pucón afirmó que “la Municipalidad se siente muy orgullosa de contar con jóvenes que representan a nuestra comuna como estudiantes con un puntaje nacional. Esto refleja el trabajo que han hecho ellos y sus padres durante mucho tiempo”.

El compromiso del Municipio junto al Departamento de Educación es seguir trabajando en beneficio de los miles de estudiantes de la comuna para entregar herramientas y oportunidades para todos y cada uno de ellos, garantizando acceso a la educación superior.

En este sentido el concejal Emilio Ulloa, agregó que “una vez cumplida esta meta en la nueva etapa que viene es que lo tomen con el mismo nivel de conciencia y de responsabilidad para que lleguen hasta el final”.

Sin duda, quienes agradecieron la instancia para poder compartir sus metas y sueños, fueron los reconocidos estudiantes que alcanzaron los puntajes nacionales en la PAES y que les brindará la oportunidad de acceder a las carreras universitarias que quieren estudiar.

Los 5 estudiantes que alcanzaron esta alta calificación son, Renato Riquelme, Matías Palacios, Agustín Villanueva, Fernanda Gutiérrez y Catalina Baigorria, quienes entre palabras de aliento y felicitaciones marcaron un momento memorable en sus vidas y en la de sus familias.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

9 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace