La dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco informó sobre un exitoso procedimiento llevado a cabo por la patrulladron del departamento de Acciones Tácticas Preventivas en el sector Monteverde, donde gracias al sobrevuelo del dron y una app se logró la recuperación de un vehículo robado y la detención de un sospechoso.
El operativo comenzó durante un patrullaje preventivo, cuando los funcionarios detectaron una gran cantidad de vehículos en un predio cercano a la calzada principal del kilómetro 2. En el lugar, utilizando el dron de vigilancia, se verificaron las patentes, constatando que un vehículo marca Volkswagen, modelo Touareg, color plateado, año 2012, mantenía encargo vigente por el delito de robo.
De inmediato, la Sala de Teleprotección de la dirección de Seguridad Pública coordinó con Carabineros, quienes llegaron al lugar. Los efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre por el delito de receptación, quien además declaró que el predio funcionaba como un taller mecánico clandestino.
El detenido quedó a disposición de la justicia y este jueves será presentado en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.
El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, resaltó los resultados que está teniendo el plan preventivo en el mencionado sector: “Ampliar la cobertura de patrullajes en el sector Monteverde ha sido una decisión estratégica que ya está dando resultados concretos. Este reciente procedimiento es un ejemplo claro de cómo el trabajo preventivo, apoyado por tecnología avanzada como drones y aplicaciones especializadas, nos permite actuar con rapidez y precisión. La presencia activa de nuestros equipos en terreno, nos ha permitido fortalecer la seguridad en zonas clave, previniendo actividades ilícitas y recuperando bienes robados. El sector Monteverde lo tenemos focalizado en nuestras operaciones, y seguiremos la vigilancia para la tranquilidad de los vecinos”.
Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…
El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…
En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…
En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…
Tras cuatro años de tramitación, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que…
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…