Durante la mañana de este martes en el Centro Cultural de Lautaro, se realizó un interesante taller dirigido a los estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, como parte de una estrategia educativa orientada a fortalecer su formación con enfoque en la inclusión.
La actividad se enmarca en las acciones que está desarrollando el establecimiento para responder a los desafíos actuales del entorno educativo, particularmente en contextos donde se requiere una atención especializada para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
«Hoy en día están surgiendo muchas necesidades en los espacios donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas, especialmente respecto al trabajo con niños niñas con diagnóstico TEA. Muchas veces no saben cómo abordar adecuadamente estas situaciones ni cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo», explicó Camila Urrutia, psicóloga del Programa de Integración Escolar (PIE) del liceo.
La instancia permitió entregar herramientas teóricas y prácticas para que los alumnos puedan desenvolverse con seguridad y sensibilidad en contextos educativos inclusivos.
Esta semana se concretó un hito histórico para el pueblo mapuche: la comunidad Manuel Huentemilla…
El Club Sakura Newen de La Araucanía demostró su potencial en el Campeonato Nacional de…
El instituto anuncia evaluación de las acciones del Estado que presentará en 2026 en materia…
En una ceremonia llena de emoción, recuerdos y reconocimiento, la Municipalidad de Lautaro celebró este…
El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…
El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…