Durante la mañana de este martes en el Centro Cultural de Lautaro, se realizó un interesante taller dirigido a los estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, como parte de una estrategia educativa orientada a fortalecer su formación con enfoque en la inclusión.
La actividad se enmarca en las acciones que está desarrollando el establecimiento para responder a los desafíos actuales del entorno educativo, particularmente en contextos donde se requiere una atención especializada para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
«Hoy en día están surgiendo muchas necesidades en los espacios donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas, especialmente respecto al trabajo con niños niñas con diagnóstico TEA. Muchas veces no saben cómo abordar adecuadamente estas situaciones ni cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo», explicó Camila Urrutia, psicóloga del Programa de Integración Escolar (PIE) del liceo.
La instancia permitió entregar herramientas teóricas y prácticas para que los alumnos puedan desenvolverse con seguridad y sensibilidad en contextos educativos inclusivos.
Apelación busca frenar el proceso por el Nuevo Sistema de Tierras, en medio de cuestionamientos…
Gobierno informó con menos de 24 horas de anticipación nuevas fechas para el servicio del…
Gendarmería dejó en libertad a Giovanny Lillo Maltés, acusado de estafa, a pesar de que…
La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…
En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…
Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…