Durante la mañana de este martes en el Centro Cultural de Lautaro, se realizó un interesante taller dirigido a los estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, como parte de una estrategia educativa orientada a fortalecer su formación con enfoque en la inclusión.
La actividad se enmarca en las acciones que está desarrollando el establecimiento para responder a los desafíos actuales del entorno educativo, particularmente en contextos donde se requiere una atención especializada para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
«Hoy en día están surgiendo muchas necesidades en los espacios donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas, especialmente respecto al trabajo con niños niñas con diagnóstico TEA. Muchas veces no saben cómo abordar adecuadamente estas situaciones ni cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo», explicó Camila Urrutia, psicóloga del Programa de Integración Escolar (PIE) del liceo.
La instancia permitió entregar herramientas teóricas y prácticas para que los alumnos puedan desenvolverse con seguridad y sensibilidad en contextos educativos inclusivos.
Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…
El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…
Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…
Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…
Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…