Categorías: Comunas

Apoyo al mundo rural: Gremio de Agricultores de Malleco y CMPC entregan forraje a productores afectados por incendios

La alianza tiene como objetivo contribuir a la recuperación del sector agrícola, y la acción realizada es la primera de muchas otras que están planificadas.


En un esfuerzo por apoyar a los productores afectados por los recientes incendios forestales en la región, la Asociación de Agricultores de Malleco y CMPC entregaron silos bolos de avena con ballica al alcalde de Galvarino, Hans González. Esta ayuda busca asegurar alimento para el ganado y contribuir a la recuperación del sector agrícola. Además, es solo la primera de más ayuda que está planificada.

La entrega fue encabezada por el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, y el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Ignacio Lira, en el marco de una alianza estratégica entre ambas entidades.

«Estamos profundamente preocupados y comprometidos con brindar apoyo. Tanto CMPC como el mundo agrícola de Malleco estamos disponibles para ayudar a quienes más lo necesitan. Quienes habitamos el sector rural debemos apoyarnos para levantar la industria agrícola y rural en La Araucanía. Seguiremos entregando ayuda concreta a cada comuna y persona afectada. Esta alianza estratégica entre agricultores y el sector forestal nos permite llegar con este apoyo a quienes lo requieren”, dijo Naveillán.

Por su parte, Ignacio Lira de CMPC resaltó la urgencia de la ayuda y su impacto en la reactivación del sector.

«Somos parte del mundo rural y conocemos de cerca el impacto de los incendios en las familias, sus praderas y cultivos. Sabemos que la necesidad es enorme, por eso hemos coordinado esfuerzos con los agricultores de Malleco y el municipio de Galvarino para entregar forraje. Este aporte es fundamental para que los productores puedan alimentar a sus animales y mantener su actividad productiva.»

Entrega rápida y directa a los afectados

El alcalde de Galvarino, Hans González, valoró la iniciativa y aseguró que la ayuda llegará a todos los agricultores afectados, incluyendo aquellos que no han sido formalmente catastrados.

«El fuego no discrimina, por lo que aseguraremos que esta ayuda llegue a todos los agricultores de nuestra comuna que la necesiten. La alianza público-privada permite dar respuestas rápidas y efectivas en situaciones de emergencia, y este es un claro ejemplo de cómo podemos trabajar juntos por el bienestar de nuestros vecinos.»

Desde la Asociación de Agricultores de Malleco reafirmaron su compromiso de seguir apoyando a distintas comunas de La Araucanía junto a la alianza con CMPC  en este complejo escenario, fortaleciendo la colaboración entre sectores para enfrentar los desafíos del mundo rural.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace