Categorías: ComunasEducación

Apoyo municipal: 100 jóvenes de Cholchol son beneficiados con becas para sus estudios superiores

Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de las familias y fomentar la continuidad de estudios en instituciones técnico-profesionales y universitarias.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio municipal, la Municipalidad de Cholchol hizo entrega de 100 becas a estudiantes de educación superior de la comuna, como parte del programa de apoyo a la educación liderado por la administración del alcalde, Álvaro Labraña.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar económicamente a jóvenes que cursan estudios técnicos y universitarios, reconociendo su esfuerzo académico y contribuyendo a disminuir la brecha de acceso a la educación superior en sectores vulnerables.

Durante la actividad, el alcalde destacó el compromiso del municipio con la educación: “Como administración, creemos firmemente que la educación es la base para el desarrollo de nuestra comuna. Estas becas representan un esfuerzo conjunto por brindar más oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan cumplir sus sueños”.

El jefe comunal, además, añadió que, “estamos súper contentos de que este año pudimos llegar con esta beca a 100 estudiantes que necesitaban este apoyo y esperamos con el tiempo, aumentar la cobertura y el próximo año tener a más estudiantes beneficiados. Este es un aporte importante que hace esta administración en conjunto y con el respaldo de todos nuestros concejales que estuvieron a favor de poder incorporar y continuar con esta beca municipal”.

Los estudiantes beneficiados valoraron el apoyo entregado por el municipio, señalando que este aporte les permitirá cubrir parte de los gastos asociados a sus estudios, como transporte, materiales y alimentación.

Así lo manifestó, Tania Benítez, estudiante de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Católica de Temuco, quien agradeció el apoyo brindado por la municipalidad, “quiero darle las gracias al municipio por esta gran ayuda, la que nos permite como estudiantes e incluso también aquellos que recién están saliendo del colegio, motivarse para que seguir estudiando. Las herramientas para perseguir nuestras metas están y el municipio siempre estará disponible para ayudarnos”.

Leslie Romero, estudiante de último año de la carrera de Educación de Párvulos, también agradeció la ayuda y señaló que, “este aporte es muy significativo ya que ayuda mucho para poder costearse pasajes y materiales, y es un apoyo fundamental para mí y mi familia”.

Por su parte, Paula Huenul, mamá de Martín, joven estudiante que cursa segundo año de periodismo, agradeció el aporte y dijo que, “como mamá me siento súper contenta de recibir esta ayuda de parte de la municipalidad. La verdad somos bien reacios a pedir ayuda, porque antiguamente no nos llegaba la ayuda, por lo tanto, este año decidimos postular y mi hijo se la ganó, el mérito es de él, por sus notas. Además, yo tengo un problema médico que me impide trabajar por lo que, los recursos son escasos y los niños necesitan un montón de ayuda cuando están en la universidad, así que es una ayuda muy grande para nosotros como familia”.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

7 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

9 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

12 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

12 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

13 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

13 horas hace