Categorías: Salud

Araucanía Sur realizó operativo de vacunación en Hogar de Cristo para personas en situación de calle de Temuco

En una jornada marcada por el compromiso con la equidad y la prevención en salud, el Servicio de Salud Araucanía Sur, en conjunto con el equipo de Ruta Médica para Personas en Situación de Calle del Consultorio Miraflores y con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, realizó un operativo de vacunación en el Albergue Protege de Temuco, dispositivo ejecutado por el Hogar de Cristo como parte de la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO).

La iniciativa, desarrollada fuera de los espacios tradicionales de atención, responde a la necesidad urgente de acercar la salud a quienes más lo necesitan, en especial a personas que enfrentan múltiples factores de vulnerabilidad y un mayor riesgo sanitario.

“Estamos agradecidos del Servicio de Salud y del equipo que hoy nos acompaña. Esta población está altamente expuesta y muchas veces con condiciones de salud precarias. Esta actividad tiene un valor enorme para la región y, en especial, para Temuco”, señaló Fernando Montenegro, jefe de operación social de Hogar de Cristo en La Araucanía.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, valoró el despliegue en terreno. “Aquí estamos, una vez más, brindando atenciones justas y oportunas. Llegamos donde la población nos necesita, trabajando fuera de nuestros establecimientos”, afirmó.

Finalmente agregó: “Este tipo de acciones reflejan un enfoque integral y equitativo de la salud pública, garantizando que nadie quede atrás, especialmente quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

Editor

Entradas recientes

Abogado denuncia grave irregularidad judicial en Temuco y acusa posible “justicia a la medida”

Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…

7 horas hace

Excampeón chileno Joel Mayo muere tras ser apuñalado en riña vecinal en Villarrica

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…

8 horas hace

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

20 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

21 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

22 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

22 horas hace