Categorías: Salud

Araucanía Sur realizó operativo de vacunación en Hogar de Cristo para personas en situación de calle de Temuco

En una jornada marcada por el compromiso con la equidad y la prevención en salud, el Servicio de Salud Araucanía Sur, en conjunto con el equipo de Ruta Médica para Personas en Situación de Calle del Consultorio Miraflores y con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, realizó un operativo de vacunación en el Albergue Protege de Temuco, dispositivo ejecutado por el Hogar de Cristo como parte de la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO).

La iniciativa, desarrollada fuera de los espacios tradicionales de atención, responde a la necesidad urgente de acercar la salud a quienes más lo necesitan, en especial a personas que enfrentan múltiples factores de vulnerabilidad y un mayor riesgo sanitario.

“Estamos agradecidos del Servicio de Salud y del equipo que hoy nos acompaña. Esta población está altamente expuesta y muchas veces con condiciones de salud precarias. Esta actividad tiene un valor enorme para la región y, en especial, para Temuco”, señaló Fernando Montenegro, jefe de operación social de Hogar de Cristo en La Araucanía.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, valoró el despliegue en terreno. “Aquí estamos, una vez más, brindando atenciones justas y oportunas. Llegamos donde la población nos necesita, trabajando fuera de nuestros establecimientos”, afirmó.

Finalmente agregó: “Este tipo de acciones reflejan un enfoque integral y equitativo de la salud pública, garantizando que nadie quede atrás, especialmente quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

Editor

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

1 día hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

1 día hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

2 días hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

2 días hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

2 días hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

2 días hace