El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del capítulo Comunal de Chol Chol y a su directiva provisoria, compuesta por Haymerh Lavis Silva, Presidente; Johana Mesías, tesorero, Patricio Chávez, secretario.
Cabe destacar que Aseduch posee seis capítulos regionales, sin embargo, Cholchol es el primer capítulo de la Asociación a nivel comunal.
“El constituirnos como Aseduch Chol Chol significa poder ofrecer un canal de representación de los profesores y asistentes de la Educación en nuestra Comuna, que tan capturado y mal representado ha estado por las asociaciones gremiales y colegios profesionales existentes. Es un logro importante, donde todos los miembros están enfocados y comprometidos en trabajar unidos por una mejor educación para nuestros estudiantes y el bienestar de la comunidad educativa comunal y regional”, dice el presidente Haymerh Lavis Silva.
Según explica Lavis, los principales desafíos están en ser un aporte vivo en Aseduch nacional, fortalecer la participación, representación y diálogo entre los trabajadores de la educación y las autoridades de Aseduch Cholchol y ser una voz para la comunidad educativa en la comuna.
Asimismo, afirma que trabajarán para ser un aporte en la discusión e implementación de políticas que impacten positivamente en la educación de la comuna; acrecentar los beneficios y mejoras en las condiciones laborales de los asociados a fin de promover el bienestar laboral; mejorar las condiciones de desempeño profesional y aportar constructivamente al desarrollo educativo de la comuna, lo que se traduce en poder entregar educación de calidad a nuestros estudiantes.
Finalmente, el presidente de Aseduch, José Luis Velasco, afirma que: “Estamos muy contentos con la creación del Capítulo comunal de Cholchol, porque la iniciativa surge de los propios docentes y asistentes de la educación de la comuna al ver que Aseduch realmente les puede ayudar en sus sueños y necesidades laborales, en beneficio propio y de sus estudiantes”. Asimismo, agrega que, “también estamos contentos porque ellos irán dictando el paso de cómo serán los Capítulos Comunales, ya que, si bien tenemos seis Capítulos Regional, este es el primer Capítulo Comunal, y por tanto serán un aporte para toda la organización. Además, es una comuna de mi región, y eso es un aliciente extra”.
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…
En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…
· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…