Categorías: Actualidad

Autoridades entregan obra del Cuartel de Bomberos 2da Faja en Villarrica

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el director regional de Arquitectura del MOP Araucanía, Manuel Bravo, encabezaron la ceremonia de entrega de obra del nuevo Cuartel de Bomberos 2da Faja en Villarrica, junto al directorio general del Cuerpo de Bomberos, capitanes de las compañías de bomberos de Villarrica y miembros de la 2da Compañía de Bomberos de Villarrica, estos últimos, quienes se harán cargo de las nuevas instalaciones del cuartel ubicado en calle Violeta Parra esquina Alberto Blest Gana, en el sector Segunda Faja.

El personero del MOP, realizó el acto administrativo junto al representante del Gobierno Regional, Juan Pablo Oliva, el alcalde Pablo Astete y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y presidente regional de Bomberos de La Araucanía, Carlos Mera. “Estamos muy contentos al estar entregando las llaves de esta nueva obra, sabemos que es muy significativa para la comunidad, tanto para el municipio como para el Cuerpo de Bomberos. Es una obra de cerca de 2.500 millones de pesos, que fue financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía y que cuenta con una superficie de cerca de 560 metros cuadrados”, señaló el director regional de Arquitectura del MOP, Manuel Bravo.

La obra que se gestó hace más de 10 años, cuando se adquirió el terreno, gracias a la donación de Empresas Martabid, hoy día ya es una realidad para los vecinos, lo que acentuó el alcalde Pablo Astete, quien señaló que esta es una de las obras más esperadas por la comunidad de 2da Faja. “Estamos muy felices, porque hoy día se hizo una entrega física, que además representa simbólicamente la recepción final del edificio terminado, con una cantidad de recursos importantes que se adjudicaron desde el Gobierno Regional. Pero más allá de los recursos, desde la funcionalidad y la necesidad de contar con esto, que es un anhelo de más de 10 años, que trabajamos con muchos vecinos, con bomberos desde el primer día, en el año 2010 en adelante y hoy día se hace realidad”.

PREMIO

La obra además tuvo un premio en su precertificación, en la calidad de Certificación de Edificios Sustentables (CES), atribuyéndole a su alto estándar de calidad en cuanto a sustentabilidad. “La CES es un premio nacional formado por la Cámara Chilena de la Construcción, en el cual participan obras a nivel nacional. La Dirección de Arquitectura este año 2024, obtuvo el 1er lugar con el Liceo Jorge Teillier, ahora esperamos que también nos vaya muy bien con este cuartel de Villarrica”, expresó Bravo.

PRONTA INAUGURACIÓN

La nueva construcción espera su inauguración aproximadamente en el mes de marzo, una vez que sea implementado su equipamiento, “Ya en los meses de marzo de este año o abril, se realizará la puesta en marcha de este nuevo Cuartel de Bomberos 2da Faja. Hace pocos días firmé el convenio de transferencia de recursos con el Gobierno Regional, para el equipamiento que falta, por lo tanto, ya estamos en condiciones, desde ahí en adelante, de ponerlo al servicio de la comunidad, este tan ansiado proyecto que va a darle tanta protección a este sector que ha aumentado exponencialmente su población”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, expresó: “Hoy día tuvimos la gran satisfacción de recibir esta casa nueva para la Segunda Compañía de Bomberos de Villarrica, en la cual nos sentimos muy gratos y tremendamente felices, porque vamos a ocupar este nuevo cuartel, que pronto va a ser equipado de acuerdo a lo conversado con las autoridades. Hoy día recibimos administrativamente el edificio y pronto vamos a tener la inauguración para estar ya operando si Dios quiere en el mes de marzo, al 100% con este cuartel de la 2da Compañía”.

Editor

Entradas recientes

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

4 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

5 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

6 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

6 horas hace

Conoce a Sweet Maní, el negocio que elabora snacks saludables en Temuco con el apoyo de Sercotec

La iniciativa, liderada por una emprendedora de Temuco, fue uno de los proyectos beneficiados por…

6 horas hace

Fabricaban escopetas hechizas en vivienda de Angol: operativo nocturno de la PDI deja armas y droga incautadas

Detectives irrumpieron en el inmueble tras una investigación por disparos injustificados. Dos sujetos fueron detenidos…

6 horas hace