Categorías: Educación

Autoridades visitan obras de reposición del nuevo jardín infantil alternativo “Las Avellanitas” de Lautaro

En una significativa jornada, autoridades regionales y comunales, junto a la comunidad educativa y familias del sector, visitaron el terreno donde se emplazará el nuevo jardín infantil alternativo “Las Avellanitas” de Lautaro. La actividad contó con la presencia de la directora regional de la JUNJI Araucanía, Andrea Fernández, el DAEM de la comuna, Edison Tropa, quienes reafirmaron su compromiso con la primera infancia y el desarrollo de espacios educativos de calidad. 

Al respecto, la directora regional de la JUNJI señaló que “lo que está comenzando a ocurrir aquí, es la equidad territorial que quiere decir que a todos los sectores va a llegar esta educación inicial de calidad, con los estándares que corresponden por la altitud que tienen nuestros niños y porque su presencia para nosotros es el símbolo máximo de que la educación inicial es prioridad, no solo para la JUNJI, sino también para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”

“Yo sé que hoy día este lugar es un lugar de trabajo, pero pronto va a ser un lugar hermoso que va a recibir a nuestros estudiantes, con los espacios para que el proceso educativo de nuestros niños se inicie de la mejor manera”, agregó el DAEM de la municipalidad de Lautaro.

Durante la ceremonia, se realizó un emotivo acto simbólico en el que los asistentes escribieron sus deseos para esta nueva obra, los que luego, fueron colocados bajo tierra, como un testimonio del compromiso de la comunidad, con el futuro de la educación inicial en Lautaro.

La encargada del jardín infantil “Las Avellanitas”, Lorena Kunz, dijo “estamos más que felices, orgullosa de lo que se está construyendo, y que es para nosotros, para nuestros niños, para la comunidad, una obra como esta solo da mucha felicidad”.

“Deseo que lleguemos a un buen puerto con este proyecto, que todo salga bonito y que cuando lo inauguremos estemos todos y que estemos felices y que todo salga perfecto”, dijo la presidenta del Centro de Padres del Jardín Infantil, Deyse  Meliwen.

Posteriormente, los asistentes realizaron una visita al terreno para conocer el avance de las obras y comenzar a visualizar como será el nuevo jardín infantil, el primero en el país, ubicado en el sector rural de la comuna y de modalidad alternativa, construido bajo altos estándares de calidad.

Cabe señalar que esta es una inversión de más de mil trecientos millones de pesos que contempla un edificio de trecientos cincuenta y tres metros cuadrados, emplazado en un terreno cedido por la Municipalidad de Lautaro, y donde también se ubica la Escuela F 285 Agua Fría.

Actualmente, los trabajos llevan un 5, 5% de avance y corresponde a los movimientos de tierra necesarios para la base que recibirá las fundaciones del edificio.

Editor

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

9 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

9 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

9 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

10 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

10 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

10 horas hace