El encuentro fue encabezado por el delegado presidencial de Malleco, Leopoldo Rosales Neira, el seremi de Obras Públicas (MOP), Patricio Poza, y el director provincial de Vialidad, Felipe Méndez. También participaron dirigentes vecinales y representantes de la Mesa Territorial, quienes han impulsado diversas solicitudes para mejorar la conectividad y seguridad de la mencionada ruta.
Durante la jornada, se definieron acciones concretas, como visitas de diagnóstico, inspección de puentes y la planificación de futuras intervenciones en la vía. Estas medidas buscan responder a las inquietudes planteadas por la comunidad, que ha manifestado la necesidad de mejoras en la infraestructura vial debido al alto flujo de vehículos y las condiciones actuales del camino.
El seremi del MOP, Patricio Poza, destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y vecinos para lograr avances en la conectividad de la zona. «Paso a paso, con diálogo y coordinación, vamos mejorando la calidad de vida de habitantes y conductores en Mininco y la provincia de Malleco», afirmó en entrevista con Radio Viaducto FM.
Las mejoras en la Ruta R-22 son fundamentales para garantizar una circulación más segura y eficiente, beneficiando no solo a los residentes de Mininco, sino también a quienes transitan por la zona con fines comerciales y productivos. Se espera que en las próximas semanas se concreten las visitas de diagnóstico y se establezca un plan de trabajo con plazos definidos.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…