Categorías: Actualidad

Avanza a su etapa final la modernización del Gimnasio Municipal Campos Deportivos

El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y vecinos de Temuco.

Para constatar el 95% de avance y la pronta inauguración del remozado Gimnasio Municipal Campos Deportivos de Temuco, el Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, recorrió las obras junto a los equipos técnicos de la Municipalidad de Temuco y la empresa constructora.

Durante la visita inspectiva, la máxima autoridad de La Araucanía verificó los avances de esta obra que ofrecerá instalaciones modernas y equipamiento adecuado para el desarrollo del deporte local, además de fortalecer el tejido social y la vida comunitaria en la capital regional.

“Es un espacio que tiene mucha historia en la ciudad y al que acceden muchos sectores de distintas edades en el complejo que se encuentra en la Escuela Campos Deportivos, la cancha de fútbol y las canchas de rayuela, además del gimnasio que ahora reúne técnicamente las mejores condiciones para la práctica del deporte con dignidad, con infraestructura ad hoc a los tiempos presentes”, explicó el Gobernador de La Araucanía, René Saffirio.

El proyecto considera el recambio total de la cubierta existente de 850 m² y del pavimento de la cancha de 545 m², además de mejoras como el cambio de ventanas en 179 m², la rehabilitación de áreas administrativas de 175 m², la reposición de artefactos sanitarios y cerámicas de baño, y la construcción de camarines de 138 m². También incluye la demarcación de la cancha, la reparación de estructuras, obras exteriores de urbanización y otras partidas, como la instalación de un nuevo sistema de iluminación.

El Gobernador Saffirio destacó el estándar internacional que tendrá este nuevo proyecto deportivo. “Con marcadores y un piso traído desde los Estados Unidos, va a permitir que los deportistas no sigan corriendo riesgos de accidentes producto del mal estado en que se encontraba prácticamente completa la carpeta del piso de este gimnasio. Muy contento porque son recursos del Gobierno Regional que están invertidos en las personas y eso tiene un valor importante cuando se despliegan esos recursos en los barrios”, agregó.

El mejoramiento del Gimnasio Municipal Campos Deportivos contempla una inversión de aproximadamente 1.300 millones de pesos y busca resolver las deficiencias de infraestructura que arrastraban las instalaciones, construidas en la década de los 80.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

10 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

10 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

10 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

11 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

12 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

15 horas hace