Campeones regionales de Cueca Inclusiva van al Nacional de Peumo 2025

Soledad Manríquez y Gonzalo Huenuman, son los actuales campeones regionales de Cueca Inclusiva que se presentarán este próximo 14, 15 y 16 de agosto, en la 5to versión del Campeonato Nacional de Cueca Peumo 2025, para Personas en situación de Discapacidad (PsD).

Este lunes, los representantes de la región, fueron recibidos por el alcalde de Villarrica Pablo Astete, quien en coincidencia con la visita del Seremi de Energía, Camilo Villagrán; les desearon a la pareja de cueca los mejores parabienes a estos campeones de la comuna de Villarrica.

La pareja, viajará hasta la comuna de Peumo, provincia de Cachapoal en la Región de O’Higgins, zona central; donde mostrarán sus dotes en el baile nacional, para lo cual, están muy optimistas, junto al apoyo de sus padres, familiares y amigos.

La delegada regional de Cueca Inclusiva, presidenta y directora del Club de Cueca Inclusiva “La Flor de Chile”, Jeanette Iturra, dijo que los jóvenes, vivirán una experiencia inolvidable. “Lo más importante es que los chicos van a vivir una experiencia nueva, porque es el único campeonato que da la oportunidad a los jóvenes con discapacidad, de poder expresarse en lo que es nuestro baile nacional, la cueca. Como sabemos, hay muchos campeonatos, pero uno para ellos, es el único”.

Iturra, señaló que: “Ya hemos tenido campeones nacionales. El año antepasado tuvimos una pareja de campeones nacionales: Kaori y Nicolás. Y el año pasado, nos trajimos la corona de la reina del campeonato, que también fue Soledad. Este año vamos con otra parejita, Gonzalo y Soledad, a competir, y este año es especial, porque se cumplen cinco años del Campeonato Nacional de Peumo, en los que habrá actividades con todos los campeones nacionales de los cuatro años anteriores. Este es el quinto, y esperamos, si Dios quiere, traernos algún lugar dentro del cuadro de honor”.

POPULARIDAD

Dentro del concurso, se premiará también la popularidad de los participantes, para lo cual, las personas podrán apoyar a la pareja villarricense, a través de las redes sociales. “Hay un concurso de popularidad que se está realizando por redes sociales. Hay que seguir la página del Nacional de Cuecas Peumo. Está la foto de nuestros campeones regionales de La Araucanía, Soledad y Gonzalo, y hay que darle “me gusta” o “like”. En Facebook: “Nacional Cueca Peumo”. También está la página de Instagram, @campeonatonacionalpeumo, y un video en Tik-Tok que también pueden votar. Así que todo suma: los votos que ustedes vayan haciendo tienen que ser dentro de la página del nacional”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Carabineros desarticula banda criminal dedicada al robo de vehículos y especies en Temuco: delincuentes acumulas 83 detenciones

En un rápido actuar, personal motorizado de la 8ª Comisaría capturó a los sujetos luego…

31 minutos hace

Alcalde Pablo Astete visita Ministerio de Educación

Diversas gestiones realizaron el alcalde Pablo Astete en la Dirección de Educación Pública del Mineduc.…

34 minutos hace

La Araucanía mantiene creación de empleo, pero enfrenta alta presión laboral, con 9,3% de desocupación

El Termómetro Laboral del trimestre abril–junio de 2025 muestra un aumento anual del empleo y…

3 horas hace

Temuco recibe a la élite de la escalada en Copa Nacional de la disciplina

Del 15 al 17 de agosto, el centro Terra Escalada será escenario del tercer evento…

3 horas hace

En el Día de la Niñez: denuncian colapso en el sistema de salud mental infantojuvenil

Señor director:Este mes se conmemora el Día de la Niñez. Pero ¿podemos celebrar cuándo miles…

4 horas hace

Palguín Adventure Park se alza como el foco del turismo aventura en Pucón

Situado en el valle de Palguín, a solo 4 km de Pucón (Camino a Termas…

4 horas hace