En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, incautaron en Temuco más de una tonelada de pescados los que eran transportados de manera ilegal.
Se trata de más de mil kilos de merluza austral y 38 kilos de congrio, los que eran transportados en un camión, los que viajaban desde el sur hacia la ciudad de Chillán. Carabineros COP logró interceptar el vehículo en la ruta 5 sur en las cercanías de la capital regional de La Araucanía.
Mauricio Steffen, Director de Sernapesca en La Araucanía, calificó el operativo de exitoso y destacó el apoyo de Carabineros de Control Orden Público para sacar de circulación pescados que no contaban con la acreditación de origen legal.
“Este exitoso operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración de Carabineros de Control Orden Público de Temuco, que está dentro de nuestra red nacional que vela por la sustentabilidad de estos recursos pesqueros… logramos detener un camión que trasladaba más de una tonelada de merluza austral que es un recurso estratégico, que es crítico para nosotros, es de cuidado, y que venía desde la zona sur rumbo a Chillán para su posterior comercialización”.
Dicha carga, no contaban con la acreditación de origen legal y por medio de la Seremi de Salud, fue trasladada para su destrucción. En tanto, el conductor del vehículo de carga fue detenido. No se descarta que dicha carga sería comercializada durante el festivo de Semana Santa.
La madre de una de las afectadas denunció la posible existencia de una red de…
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó al último miembro de la organización,…
Luego de la sesión del concejo municipal, la autoridad regional visitó el recinto donde opera…
En el marco del tercer aniversario de la Asociación de Educadores de Chile (ASEDUCH), su…
En el último mes, todas las categorías relacionadas a las finanzas se deterioraron en la…
Los APR son los sistemas de agua potable que abastecen a comunidades rurales de nuestro…