Policial

Carabineros COP y Sernapesca incautan más de una tonelada de pescados en Temuco

En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, incautaron en Temuco más de una tonelada de pescados los que eran transportados de manera ilegal.

Se trata de más de mil kilos de merluza austral y 38 kilos de congrio, los que eran transportados en un camión, los que viajaban desde el sur hacia la ciudad de Chillán. Carabineros COP logró interceptar el vehículo en la ruta 5 sur en las cercanías de la capital regional de La Araucanía.

Mauricio Steffen, Director de Sernapesca en La Araucanía, calificó el operativo de exitoso y destacó el apoyo de Carabineros de Control Orden Público para sacar de circulación pescados que no contaban con la acreditación de origen legal.

“Este exitoso operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración de Carabineros de Control Orden Público de Temuco, que está dentro de nuestra red nacional que vela por la sustentabilidad de estos recursos pesqueros… logramos detener un camión que trasladaba más de una tonelada de merluza austral que es un recurso estratégico, que es crítico para nosotros, es de cuidado, y que venía desde la zona sur rumbo a Chillán para su posterior comercialización”.

Dicha carga, no contaban con la acreditación de origen legal y por medio de la Seremi de Salud, fue trasladada para su destrucción. En tanto, el conductor del vehículo de carga fue detenido. No se descarta que dicha carga sería comercializada durante el festivo de Semana Santa.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

7 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

7 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

7 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

7 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

7 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

7 horas hace