Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” lograron en las últimas horas sacar de circulación un kilo de marihuana elaborada en el marco de una fiscalización a un costado del peaje lateral Cajón, en el ingreso norte a la Capital Regional.
Mientras se controlaban vehículos en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), Carabineros fiscalizó un automóvil cuyos ocupantes al ser detenidos para ser controlados intentaron escapar sin éxito gracias a la rápida y decidida acción de Carabineros.
Así lo precisó el Capitán Pablo Cisterna Silva, Comisario (s) de la 2ª Comisaría “Temuco”. “Esto se da en el marco de los controles y fiscalizaciones que está realizando Carabineros de Chile, específicamente la 2ª Comisaría de Temuco, con los distintos entes públicos de nuestra comuna. Se realiza un control aleatorio a un vehículo, el cual mantenía dos ocupantes, al realizar el control vehicular y descender ambas personas del vehículo se dan a la fuga y tras el rápido actuar del personal policial que estaba en el lugar logran la detención de estas dos personas”.
Al hacer una revisión del vehículo en que se desplazaban, Carabineros se percata que este mantenía encargo por el delito de apropiación indebida de la comuna de Puente Alto, y que los detenidos trasladaban un kilo de marihuana elaborada.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano, ambos en situación irregular en el país, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención.
La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…
Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…
El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…
En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…
La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…
Rodrigo Cantergiani, hijo del reconocido empresario oriundo de la localidad de Capitán Pastene, Valetín Cantergiani,…