Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” lograron en las últimas horas sacar de circulación un kilo de marihuana elaborada en el marco de una fiscalización a un costado del peaje lateral Cajón, en el ingreso norte a la Capital Regional.
Mientras se controlaban vehículos en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), Carabineros fiscalizó un automóvil cuyos ocupantes al ser detenidos para ser controlados intentaron escapar sin éxito gracias a la rápida y decidida acción de Carabineros.
Así lo precisó el Capitán Pablo Cisterna Silva, Comisario (s) de la 2ª Comisaría “Temuco”. “Esto se da en el marco de los controles y fiscalizaciones que está realizando Carabineros de Chile, específicamente la 2ª Comisaría de Temuco, con los distintos entes públicos de nuestra comuna. Se realiza un control aleatorio a un vehículo, el cual mantenía dos ocupantes, al realizar el control vehicular y descender ambas personas del vehículo se dan a la fuga y tras el rápido actuar del personal policial que estaba en el lugar logran la detención de estas dos personas”.
Al hacer una revisión del vehículo en que se desplazaban, Carabineros se percata que este mantenía encargo por el delito de apropiación indebida de la comuna de Puente Alto, y que los detenidos trasladaban un kilo de marihuana elaborada.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolano, ambos en situación irregular en el país, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención.
Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…
La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…
Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…
Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…
“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…
Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…