Policial

Carabineros realiza operativo en Huequén por presunto extravío de menor y robo de vehículo

Una intensa búsqueda se desarrolla en Angol, específicamente en el sector de Huequén, ante una denuncia que involucra el posible robo de un automóvil con una menor de edad en su interior. La situación, aún en desarrollo, ha movilizado a efectivos policiales y a equipos de seguridad comunitaria.

Una confusa y preocupante situación se vive desde la tarde de este lunes en el sector de Huequén, comuna de Angol, donde Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y personal de servicio a la población se encuentran realizando diversas diligencias para aclarar un eventual caso de extravío de una menor de edad y de un vehículo.

El hecho fue reportado por una madre que, tras ingresar a realizar compras en locales del sector, habría advertido la desaparición de su hija y del vehículo en que se desplazaban, frente a la Parroquia San Juan Bautista, en la avenida Dillman Bullock.

Si bien hasta ahora no hay una versión oficial consolidada, la situación ha activado un amplio despliegue policial en las zonas de Huequén y Villa Arcadia, donde se concentra la búsqueda. Desde el entorno comunitario se emitió un mensaje de audio que circula entre dirigentes vecinales, solicitando colaboración y difusión responsable:

“Buenas noches a todos los vecinos, les envío este audio porque recientemente ocurrió una situación bastante lamentable en la comuna. Habrían sustraído un vehículo en el sector de Huequén y al interior de este móvil se encontraría un menor de edad. Estamos pidiendo el máximo de colaboración, sobre todo a las juntas de vecinos del sector de Huequén, Arcadia, ya que el vehículo tomó esta dirección”.

El mensaje también advierte sobre la importancia de entregar información verificada, debido a la circulación de datos no confirmados:

“Por favor, seamos responsables con la información que se entrega, en el sentido de que nos han pasado situaciones con llamadas falsas. La idea es que nos puedan cooperar en la búsqueda de este menor”.

Se espera que Carabineros de Angol pueda entregar información oficial en las próximas horas, con el fin de aclarar lo ocurrido y confirmar si se trata efectivamente de un caso de sustracción de vehículo con una menor en su interior o de otro tipo de incidente.

Desde la policía se mantiene la línea investigativa abierta y se hace un llamado a la comunidad a colaborar solo con información fidedigna y evitar difundir rumores que entorpezcan la labor de búsqueda.

Editor

Entradas recientes

Niña de 8 años de Villarrica preclasifica para programa de CHV "¿Cuánto Vale el Show?"

Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…

3 horas hace

PDI detiene en Los Sauces a pareja con amplio prontuario por robo en establecimiento educacional y sede vecinal

Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…

3 horas hace

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

5 horas hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

5 horas hace