El procedimiento tuvo lugar en la ruta 392, donde personal policial ubicó el vehículo en medio de un predio rural, camuflado bajo arbustos. Según detalló el Mayor Ramiro Lobos, Jefe Operativo de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque”, la camioneta Mitsubishi modelo L200 había sido sustraída en Collipulli en diciembre pasado.
“El conductor de esta camioneta fue abordado por dos sujetos encapuchados y armados, quienes lo intimidaron y luego lo abandonaron en las cercanías del lugar del hecho. Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo”, explicó Lobos. “Gracias a la labor de nuestro personal, se realizó un rastreo en el predio indicado, logrando localizar la camioneta oculta bajo vegetación”.
Durante el operativo, Carabineros constató que las placas patentes del vehículo habían sido adulteradas. Sin embargo, tras realizar peritajes preliminares en el lugar, se logró establecer la patente original, confirmando que la camioneta tenía un encargo vigente por robo con intimidación.
La extracción del vehículo requirió el uso de un carro policial blindado de la unidad COP. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, y la camioneta será entregada a su propietario luego de finalizar los peritajes especializados correspondientes.
El Mayor Lobos destacó que no se registraron Carabineros lesionados durante el procedimiento y subrayó la importancia del trabajo preventivo y operativo en zonas rurales para combatir este tipo de delitos.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…