Los vehículos fueron localizados esta semana en la zona centro-sur del país, gracias al trabajo conjunto de unidades especializadas de Carabineros.
Un nuevo golpe al delito de robo de vehículos fue asestado esta semana por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Ñuble, quienes lograron recuperar dos automóviles con encargo por robo, uno proveniente de Puerto Montt y otro desde Temuco.
El procedimiento fue posible gracias al cruce de información entre unidades SEBV de distintas regiones, lo que permitió ubicar ambos móviles en la zona centro-sur del país.
Las diligencias se desarrollaron sin mayores incidentes, y los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Desde Carabineros se destacó el valor del trabajo colaborativo, señalando que esta coordinación permite enfrentar de mejor manera las redes criminales dedicadas a la receptación y clonación de vehículos robados.
“Este tipo de diligencias permiten avanzar en la recuperación de vehículos robados y enfrentar redes de recepción y clonación de autos”, señalaron desde la institución policial.
El llamado de Carabineros es a denunciar oportunamente el robo de vehículos y a colaborar con la entrega de información que pueda ayudar a identificar y desarticular este tipo de delitos, que afectan a cientos de familias y empresas en distintas regiones del país.
Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…
Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…
Un grupo de estudiantes de Lautaro ha sido seleccionado para representar a su comuna como…
El curso busca dar respuesta a la creciente demanda de personal especializado en sistemas de…