Durante el verano, se llevaron a cabo extensas jornadas de recaudación de fondos, donde la comunidad se unió con un solo objetivo: reconstruir el colegio y dar un nuevo comienzo a sus estudiantes.
Graciela Zambrano, encargada de la Unidad Técnico-Pedagógica del Colegio Particular Porma, expresó con emoción: «Estamos todos súper contentos, llenos de una energía maravillosa. Ver a nuestros apoderados y niños llegar con una sonrisa al descubrir que su colegio estaba renovado, aunque aún falten detalles, es la mejor recompensa. Este esfuerzo ha sido agotador, pero valió la pena. Queremos agradecer profundamente a la municipalidad, al alcalde, a los concejales, a los funcionarios municipales y a todas las personas, incluso a aquellas anónimas, que nos donaron tantas cosas y nos ayudaron a salir adelante.»
Rodrigo Sepúlveda, DIDECO, destacó el rol clave del municipio en la reconstrucción: «Desde el primer día estuvimos apoyando en todo lo posible. El alcalde Baldomero Santos nos instruyó a movilizarnos y así lo hicimos, con el equipo de emergencia, la dirección de emergencia, el equipo social, la Oficina Municipal de Juventudes con sus voluntarios e incluso el programa de deportes, que colaboró en las actividades de aniversario. Ha sido un trabajo en equipo que refleja la fortaleza y unidad de nuestra comuna.»
Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…
Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…
Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…
El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…
Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…
El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…