Al educar sobre lo saludable que es el flujo menstrual, se logra identificar los distintos síntomas que este puede presentar. La cantidad de flujo puede variar considerablemente de una persona a otra y de ciclo menstrual a otro. En general, se considera normal perder entre 2 y 6 cucharadas de sangre, es decir entre 30 y 80 mililitros durante todo el período.
Sin embargo, hay que considerar que no todas las mujeres tienen la misma cantidad de flujo y lo normal para una persona puede no serlo para otra. Factores como la edad, peso, nivel de actividad física, uso de anticonceptivos y las condiciones médicas pueden influir en la cantidad de flujo. Por lo que, uno debe prestarle mayoritariamente atención a los distintos colores que puede presentar.
Los cambios en el color de la sangre del periodo no suelen ser motivo de preocupación. Sin embargo, es un fiel reflejo de cómo se encuentra la salud interna de la mujer y puede tener también relación con la acidez íntima.
Al respecto, Carolina Araya, brand mánager de Kotex indicó que para la marca es muy importante empoderar a las jóvenes a través de la educación menstrual, del conocimiento de su cuerpo y de aprender a leer estos pequeños cambios en el cuerpo. “Puede que a veces sea un poco incómodo hablar del ciclo menstrual. Sin embargo, es necesario seguir levantado la voz para que la menstruación, y todo lo que implica este proceso natural del cuerpo, deje de ser un tabú y empecemos a normalizar y empoderar a las mujeres” afirma.
Este jueves 15 de enero, a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara…
“Restituir territorio significa justicia y abre horizontes más positivos para las comunidades que han sufrido…
El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…
Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…
Por los delitos contra la salud pública amparados en los artículos 313 D al 315…
Espera que los trabajos de asfalto finalicen durante el mes de febrero.Cerca de 5 mil…