Categorías: Salud

Comenzó Atención de Telemedicina en Postas Rurales de Pitrufquén Para Consultas Espontáneas

Este sistema de atención sólo se utilizará cuando el médico no se encuentre en el centro de salud.

Cuatro postas rurales de la comuna de Pitrufquén, implementaron atenciones online para sus usuarios, a través de la plataforma “Hospital Digital” del Ministerio de Salud, la cual estará en funcionamiento en las postas de Galpones, Mahuidanche, Polul y Puraquina.

En la Posta de Mahuidanche, se realizó la primera atención mediante este servicio de telemedicina, que estará enfocado a la atención de morbilidades (consultas espontáneas),  cuando el médico no se encuentre en el establecimiento de salud.

El enfermero Francisco Vivanco, Coordinador de este servicio en las postas, señaló que “el paciente es atendido por un médico de medicina general mediante teleasistencia por la plataforma del Hospital Digital, entregando un diagnóstico e indicaciones terapéuticas”.

La plataforma se encuentra disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Vivanco, aclaró que las postas de Millahuin y Comuy no cuentan con este servicio, ya que estas postas tienen médico todos los días por contar con equipos fijos de salud.

Además, próximamente se estará dando a conocer la experiencia de los usuarios con este sistema de atención online.

Cabe señalar que esta estrategia de medicina general está destinada para ser usada en las Postas de Salud Rural, Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y Centros Penitenciarios.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

5 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

5 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

6 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

6 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

6 horas hace