El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a la ciudadanía, autoridades y equipos de emergencia, a estar más atentos que nunca, debido a los escenarios que se puedan originar por las condiciones que se esperan.
Rathgeb señaló que es importante que las unidades respectivas de emergencia puedan estar pendientes a lo que ocurra, lo mismo que las autoridades y por cierto los municipios, con el fin de que la ciudadanía no tenga inconvenientes.
El legislador agregó que es clave el autocuidado, los llamados oportunos y ante todo los monitoreos y vigilancia constante que se pueda dar, para así no ocurran siniestros o que estos sean actúen con la diligencia respectiva.
“Se vienen días con temperaturas sobre los 30 grados en especial en la zona norte de La Araucanía, por eso es importante la coordinación entre las autoridades y los equipos de emergencia. Acá será clave el trabajo en conjunto para evitar incendios o situaciones extremas o actuar oportunamente en caso de emergencias”, comentó el diputado integrante de la comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara.
Rathgeb también llamó a la ciudadanía a no usar grifos como una manera de capear las temperaturas, como también a no ocupar el fuego o arrojar colillas de cigarro mal apagadas, considerando que la responsabilidad de las personas es la principal causa de los incendios de la temporada estival.
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…