El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a la ciudadanía, autoridades y equipos de emergencia, a estar más atentos que nunca, debido a los escenarios que se puedan originar por las condiciones que se esperan.
Rathgeb señaló que es importante que las unidades respectivas de emergencia puedan estar pendientes a lo que ocurra, lo mismo que las autoridades y por cierto los municipios, con el fin de que la ciudadanía no tenga inconvenientes.
El legislador agregó que es clave el autocuidado, los llamados oportunos y ante todo los monitoreos y vigilancia constante que se pueda dar, para así no ocurran siniestros o que estos sean actúen con la diligencia respectiva.
“Se vienen días con temperaturas sobre los 30 grados en especial en la zona norte de La Araucanía, por eso es importante la coordinación entre las autoridades y los equipos de emergencia. Acá será clave el trabajo en conjunto para evitar incendios o situaciones extremas o actuar oportunamente en caso de emergencias”, comentó el diputado integrante de la comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara.
Rathgeb también llamó a la ciudadanía a no usar grifos como una manera de capear las temperaturas, como también a no ocupar el fuego o arrojar colillas de cigarro mal apagadas, considerando que la responsabilidad de las personas es la principal causa de los incendios de la temporada estival.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…