Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb advierte que no se debe bajar los brazos ante los incendios por anuncio de alzas en las temperaturas para los próximos días

El congresista indicó que tras el reciente fin de semana en que no hubo calor intenso, volverán los días con más de 28 grados en varias zonas de La Araucanía, lo que aumenta la variable de siniestros.

Si bien el reciente fin de semana el cielo estuvo completamente despejado, las temperaturas en La Araucanía tuvieron un marcado descenso en comparación a lo vivido días atrás.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, puntualizó que para las próximas jornadas los termómetros podrían empinarse en los 30 grados a lo que se suma también el viento que estará con una velocidad entre los 25 a 40 kilómetros.

Rathgeb indicó que no se deben relajar las medidas, lo mismo que la actuación y reacción de los equipos de emergencia, para evitar lo visto en los días anteriores.

«El peor error que se puede tener es bajar los brazos por las emergencias y más aún cuando subirá la temperatura sobre todo en la parte norte de La Araucanía donde hubo más incendios. Lo otro es mi solicitud especial de más seguridad para quienes están en combate para que no sean agredidos como pasó en Collipulli con el avión y en Galvarino con Bomberos», indicó Rathgeb.

El legislador espera también que lleguen más ayudas para los damnificados tal como fue comprometido y que las propias familias que se vieron afectadas por los incendios están realizando las consultas respectivas, toda vez que desde el Gobierno les indicaron que las ayudas comenzarían a repartirse de manera temprana.

Editor

Entradas recientes

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

18 minutos hace

PDI Angol detiene a cuarto implicado en millonario robo de ganado ocurrido en fundo de Purén

El sujeto, que se mantenía prófugo desde 2023, fue capturado en la comuna de Traiguén.…

44 minutos hace

Juzgado de Garantía de Villarrica ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio de exboxeador

En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso en prisión de F.L.M.J. por…

50 minutos hace

Lautaro: Capacitación a asistentes de la Educación busca asegurar continuidad del aprendizaje ante la ausencia docente

Con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo en situaciones de emergencia, se…

1 hora hace

Villarrica entrega Beca Municipal 2025 con aumento histórico en presupuesto y número de beneficiarios

Con una inversión de 30 millones de pesos, el municipio benefició a 200 estudiantes de…

1 hora hace

Bienes Nacionales de La Araucanía recibió más de mil atenciones en terreno durante el primer semestre del 2025

• Presencia en las 32 comunas, tanto en Malleco como Cautín, respondiendo consultas de quienes…

1 hora hace