El congresista indicó que tras el reciente fin de semana en que no hubo calor intenso, volverán los días con más de 28 grados en varias zonas de La Araucanía, lo que aumenta la variable de siniestros.
Si bien el reciente fin de semana el cielo estuvo completamente despejado, las temperaturas en La Araucanía tuvieron un marcado descenso en comparación a lo vivido días atrás.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, puntualizó que para las próximas jornadas los termómetros podrían empinarse en los 30 grados a lo que se suma también el viento que estará con una velocidad entre los 25 a 40 kilómetros.
Rathgeb indicó que no se deben relajar las medidas, lo mismo que la actuación y reacción de los equipos de emergencia, para evitar lo visto en los días anteriores.
«El peor error que se puede tener es bajar los brazos por las emergencias y más aún cuando subirá la temperatura sobre todo en la parte norte de La Araucanía donde hubo más incendios. Lo otro es mi solicitud especial de más seguridad para quienes están en combate para que no sean agredidos como pasó en Collipulli con el avión y en Galvarino con Bomberos», indicó Rathgeb.
El legislador espera también que lleguen más ayudas para los damnificados tal como fue comprometido y que las propias familias que se vieron afectadas por los incendios están realizando las consultas respectivas, toda vez que desde el Gobierno les indicaron que las ayudas comenzarían a repartirse de manera temprana.
Dejar una contestacion