Labranza celebró su aniversario con la tradicional torta de zanahorias, un show masivo y 8 mil personas festejando al ritmo de María José Quintanilla

DSC_3179Cerca de 8 mil personas disfrutaron de una jornada llena de música, baile y emoción, con presentaciones de artistas regionales y un cierre espectacular a cargo de María José Quintanilla.

Labranza celebró con emoción su 116° aniversario, reuniendo miles de personas en su Complejo Deportivo, en un fin de semana con torta, música y reconocimientos. Organizado por la Municipalidad de Temuco, las actividades incluyeron presentaciones de artistas locales, que hicieron cantar y bailar al público, y preparando el escenario para el gran cierre de la noche: María José Quintanilla, quien, acompañada de un cuerpo de mariachis, deslumbró con un espectáculo cargado de talento y emoción.

Las celebraciones comenzaron el día sábado, frente a la Delegación Municipal, donde se organizó un emotivo encuentro en compañía de emprendedores, dirigentes y la comunidad. Y como cada año, los asistentes disfrutaron de la tradicional y gigantesca Torta de Zanahoria, un símbolo que recuerda los primeros años de Labranza y su historia.

Durante la celebración, el municipio destacó la labor de diversos dirigentes por su compromiso con la comunidad, en una instancia donde el alcalde Roberto Neira compartió con los presentes. La jornada también fue una oportunidad para valorar los avances logrados por la administración, como la instalación de la Subcomisaría de Carabineros y la llegada de Banco Estado, entre otros, iniciativas que han mejorado significativamente la calidad de vida en el sector.

Al respecto, la tesorera de la Junta de Vecinos Los Fundadores, Cinguidel Donoso, dijo que “desde que llegó nuestro alcalde, se notó 100% el cambio. Tenemos un buen Cesfam, la Sub-Comisaría que es algo grande, el Banco, que es algo que se esperaba. Yo llevo 15 años de dirigenta y eso muy lejano se veía y gracias a la ayuda de nuestro alcalde, se logró”.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Claudia Tapia, agregó que “se nota el avance que ha tenido estos últimos 4 años. Las dirigentas nos comentaban que están felices porque ya desde diciembre Banco estado está funcionando y ha sido un real aporte a esta localidad. Por cierto, todas las inversiones que se realizan en este sector nos ayudan a generar empleo también para la gente de la localidad y hoy día estoy muy feliz y orgullosa de compartir estos 116 años de la localidad de labranza.

Show Aniversario

Sin embargo, la gran noche inolvidable para poner broche de oro a un nuevo aniversario, si vivió este Domingo, donde se dieron cita casi 8 mil personas en la cancha del Complejo Deportivo. La jornada comenzó con el talento local, donde el artista y productor musical, Afer, hizo cantar y bailar al público con un repertorio de clásicos románticos y bailables, seguido por Bezzeta, quien encendió el escenario con su propuesta urbana llena de energía y ritmo. El plato fuerte de la noche llegó con la esperada presentación de María José Quintanilla, quien deleitó a los asistentes con su carisma, talento y un espectáculo lleno de emociones. Acompañada de un cuerpo de mariachis, la reconocida artista nacional puso el broche de oro a una celebración que quedará en la memoria de las labrancinas y labrancinos.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira expresó que “ha sido un aniversario espectacular, son 116 años de contexto de nuestros 144 años de Temuco. Ayer tuvimos una ceremonia hermosa, la torta de zanahoria y hoy día la piscina con juegos, espuma, muchos niños, niñas, familias participando. Y ahora cerramos con este espectáculo con María José Quintanilla y otros artistas locales que, sin dudas, le han dado también un cierre espectacular a lo que ha sido este gran domingo en Temuco, porque hemos tenido actividades para todos los gustos en distintos lugares de la ciudad y ahora nos encontramos acá en Labranza cerrando su aniversario”.

Por su parte, el concejal de Temuco, Pedro Greve, destacó que las celebraciones han estado enmarcadas en actividades familiares. “Realmente es un día extraordinario y hemos tenido muchos eventos aquí y este es el término de esto para que venga toda la familia y es como reunión familiar de aquí de todo el sector (…) La familia para nosotros, en la comuna, es muy importante, es la base de todo”, expresó el edil.

Juan Necul, concejal de Temuco, también se mostró alegre por todas las diversas actividades que se realizaron durante este fin de semana. “Estamos muy contentos porque tenemos algo muy lindo hoy día, está la (María José) Quintanilla, que es una gran artista, ayer se premiaron los dirigentes, así que estamos contentos”, indicó.

La estrella de la jornada, María José Quintanilla se mostró agradecida del recibimiento de los labranzinos. “El mensaje más que nada es de gratitud. Yo siempre que vengo para acá, soy afortunada porque me siento muy abrazada por las personas. La gente me manda mensajes de semanas antes de que yo llegue para saber a qué hora voy a estar, dónde voy a llegar, dónde voy a pernoctar y todas las cosas. Así que mi mensaje, es gracias, y que vamos a seguir trabajando, como equipo, arduamente para seguir encantando a todas las personas y que nos sigan invitando a todas sus festividades porque esto es lo que nos hace felices a nosotros. Para mí, la música es fiesta, es vida y es lo que me enciende también la magia de estar vivo, así que bacán”, expresó la artista.

Quien también agradeció la oportunidad fue el cantante urbano regional Bezzeta, oriundo de Labranza. “Estoy contento, como digo, muy feliz de que me hayan invitado a cantar. Yo creo que, como varios artistas, pensamos lo mismo, que estos son los espacios que realmente necesitamos nosotros que estamos comenzando, así que súper agradecido de la oportunidad”, señaló.

Afer, otro destacado cantante y productor musical valoró el recibimiento del público de Labranza, el cual festejó sus 116 años al ritmo de los clásicos bailables en su voz y presencia. “Estoy muy contento por el recibimiento del público y lo pasamos como debía ser, una gran fiesta. La pasamos muy bien”, indicó el músico.

Es importante recalcar que no solo la música fue protagonista, ya que los emprendedores locales también fueron parte de la fiesta. Puestos de comida, artesanía y diversos productos dieron vida al evento, permitiendo que muchos comerciantes sacaran cuentas alegres gracias a la gran afluencia de público.

Sin embargo, todo lo realizado no habría sido posible sin la asistencia del gran público al Complejo Deportivo de Labranza, el que disfrutó al máximo de este gran fin de semana de actividades. Al respecto, Araceli Villaseca, presidenta del Fans Club Oficial de María José Quintanilla, llegó con sus socias a ver a su artista favorita, señalando que “Estábamos esperándola, la seguimos a todas partes; muy bueno su show, como todos sus shows, es un buen aniversario de Labranza”. Otra de las asistentes, María José Liempi, indicó que el espectáculo “estuvo bastante bueno, divertido, el primer show me la bailé y me las canté todas”.

De esta manera, Labranza cerró un nuevo aniversario lleno de entretención, cultura, tradición y sabor, con actividades para todos los gustos y edades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.