Esta iniciativa, impulsada por la actual administración municipal, tiene como objetivo acompañar y fortalecer el rol de liderazgo comunitario, no solo de las juntas de vecinos, sino también de diversas organizaciones sociales presentes en la comuna.
El alcalde Alexis Pineda Ruiz expresó su satisfacción y orgullo por la continuidad de este programa formativo: “Esta escuela representa nuestro compromiso con el desarrollo social y el fortalecimiento del tejido comunitario. Queremos empoderar a nuestros líderes para que sigan transformando positivamente sus territorios”, señaló.
La Escuela Municipal de Dirigentes Sociales es coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, y contempla una serie de módulos formativos orientados a entregar herramientas teóricas y prácticas para una gestión comunitaria eficiente, participativa y transparente.
Las sesiones de esta escuela se realizan una vez al mes, permitiendo una planificación acorde a los tiempos y responsabilidades de los participantes. Además, se ha dispuesto el traslado gratuito para dirigentes provenientes de sectores rurales, con el fin de garantizar su acceso y participación. La inscripción se realizó durante la temporada de verano, contando con una destacada convocatoria de líderes sociales comprometidos con sus comunidades.
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…
Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…