CONAF restringe uso del fuego en La Araucanía para prevenir incendios

prohibicion-quemas-1536x864En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso del fuego para la realización de quemas agrícolas o forestales hasta nuevo aviso. La medida busca reducir el riesgo de incendios forestales en la zona, considerando las condiciones ambientales adversas y la recurrencia de estos siniestros.

La directora ejecutiva de CONAF, Aída Baldini, explicó que la restricción responde a la necesidad de controlar la propagación del fuego en un contexto de alta vulnerabilidad. Además, hizo un llamado a respetar la normativa y contribuir a los esfuerzos de prevención que se están implementando a nivel nacional.

La prohibición rige en su totalidad para La Araucanía, al igual que en otras regiones como Biobío, Valparaíso y Metropolitana. En tanto, algunas regiones mantienen restricciones parciales o permiten el uso del fuego bajo ciertas condiciones y con la autorización correspondiente.

CONAF recuerda que el incumplimiento de estas disposiciones puede derivar en sanciones, por lo que se recomienda a agricultores y propietarios forestales informarse y adoptar medidas alternativas para la gestión de desechos vegetales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.