El condenado, identificado como Alfredo Bravo Ramírez, fue hallado culpable del asesinato de Rodrigo Faúndez Clavería, ocurrido el 24 de febrero de 2024. De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, el acusado atacó a la víctima tanto de frente como por la espalda, provocándole 49 puñaladas.
El fiscal calificó el caso como de “suma gravedad”, debido al ensañamiento con que se cometió el delito, indicando que el agresor continuó hiriendo a la víctima cuando esta ya se encontraba en el suelo e indefensa. El arma utilizada habría sido una tijera de punta fina, de la cual se halló una de sus hojas afiladas en el domicilio del acusado.
Entre las pruebas presentadas se incluyó la declaración de un testigo que observó al imputado cerca del lugar del crimen, con su vestimenta desordenada y una mancha en el pantalón que se interpretó como sangre. Posteriormente, peritajes confirmaron la presencia de ADN de la víctima en esa prenda.
Con estos antecedentes, el tribunal determinó que se acreditó la participación de Alfredo Bravo Ramírez en los hechos investigados por el Ministerio Público.
El informe final de auditoría reveló transferencias improcedentes, falta de trazabilidad y recursos no reintegrados…
El joven deportista del colegio Oxford School brilló en el Campeonato Nacional Escolar de Tenis,…
Con entrada gratuita y actividades para toda la familia, el emblemático espacio patrimonial de Temuco…
La nueva planta permitirá procesar avellanas para marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, generando…
Con una inversión que incluyó dos carros tipo food truck, toldos y material promocional, fue…
Con profunda emoción docentes de la provincia de Malleco, que forman parte del primer grupo…