Categorías: Actualidad

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que asesinó a víctima con cerca de 50 puñaladas en Victoria

Un hombre de 41 años fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, tras ser declarado responsable del crimen ocurrido en el sector de Rucamilla, comuna de Victoria.

El condenado, identificado como Alfredo Bravo Ramírez, fue hallado culpable del asesinato de Rodrigo Faúndez Clavería, ocurrido el 24 de febrero de 2024. De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, el acusado atacó a la víctima tanto de frente como por la espalda, provocándole 49 puñaladas.

El fiscal calificó el caso como de “suma gravedad”, debido al ensañamiento con que se cometió el delito, indicando que el agresor continuó hiriendo a la víctima cuando esta ya se encontraba en el suelo e indefensa. El arma utilizada habría sido una tijera de punta fina, de la cual se halló una de sus hojas afiladas en el domicilio del acusado.

Entre las pruebas presentadas se incluyó la declaración de un testigo que observó al imputado cerca del lugar del crimen, con su vestimenta desordenada y una mancha en el pantalón que se interpretó como sangre. Posteriormente, peritajes confirmaron la presencia de ADN de la víctima en esa prenda.

Con estos antecedentes, el tribunal determinó que se acreditó la participación de Alfredo Bravo Ramírez en los hechos investigados por el Ministerio Público.

Editor

Entradas recientes

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

36 minutos hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

17 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

17 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

18 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

22 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

1 día hace