Ante la falta de avances, Jaime Palma, padre de la joven, solicitó el uso de un sonar para rastrear el fondo del lago, señalando que esta tecnología podría ser clave para localizarla. “No me pueden pedir que deje a mi hija aquí en el fondo del lago, en lo que actualmente se ha convertido en su tumba”, expresó, pidiendo a las autoridades redoblar los esfuerzos en la búsqueda.
El operativo ha contado con la participación de la Armada, Carabineros, Bomberos y rescatistas voluntarios. No obstante, la profundidad y extensión del lago han dificultado las labores. La familia de Victoria insiste en la necesidad de apoyo tanto de instituciones públicas como privadas para gestionar la implementación del sonar.
Quienes deseen colaborar en la búsqueda pueden coordinarse con la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, ubicada en el sector La Poza de Pucón, o con la Policía de Investigaciones (PDI), organismo encargado de la investigación por orden del Ministerio Público.
En una ceremonia realizada este mediodía en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, el municipio…
La sanitaria continúa promoviendo en la comunidad, el reciclaje del aceite doméstico, ya que esta…
Como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregaré datos relevantes en relación…
Este es uno de los proyectos de agua potable más grandes desarrollados en la región.…
Con paso firme avanza la construcción de la nueva Posta Rural de Maica en el …
Por: Perla Guatemala, comunicadora social. ¿Por qué importa el liderazgo femenino? Diversos estudios internacionales coinciden…