Categorías: Actualidad

“Cracks TP”: Libro destaca a profesor del Liceo Pueblo Nuevo de Temuco por su trayectoria profesional

Marcelo Cofré Seguel, docente de Mecánica Automotriz, fue ganador del Global Teacher Prize Chile 2023, reconocimiento que destaca a los mejores educadores del país.

Cada año, la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) en Chile capacita a miles de jóvenes en más de 35 especialidades, distribuidas en 15 sectores económicos clave.

Muchos de ellos han logrado importantes trayectorias laborales, como es el caso de Marcelo Cofré Seguel, profesor de Mecánica Automotriz en el Liceo Polítécnico Pueblo Nuevo de Temuco.

Cofré, ganador del Global Teacher Prize Chile 2023, es uno de los protagonistas de la segunda versión del libro “Cracks TP: Historias de éxitos y logros en estudiantes de la EMTP”, lanzado por el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo.

Esta nueva edición recopila 10 relatos de jóvenes de todo Chile que, con esfuerzo y determinación, han transformado sus aprendizajes en oportunidades reales de crecimiento y éxito en el mundo laboral y educativo.

“Estamos convencidos de que los educadores como Marcelo Cofré son una fuente de inspiración para toda la comunidad educativa. Su trabajo en el Liceo Pueblo Nuevo de Temuco demuestra cómo la educación técnico-profesional no solo forma a los estudiantes en habilidades técnicas, sino que también les brinda las herramientas necesarias para triunfar en el mundo laboral. Este libro resalta historias que nos muestran el verdadero impacto que puede tener la EMTP”, señala Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del CILED.

El lanzamiento se llevó cabo ayer jueves 20 de marzo y contó con la participación de destacados panelistas, entre ellos, Magdalena Piñera Morel, profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, directora ejecutiva de la Fundación Piñera Morel y presidenta de la Fundación Futuro; Francisco Manqui Hernández, director del Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén, ganador en la categoría “Innovación Educativa y Habilidades para el Siglo XXI” del Premio LED 2024 y protagonista de la primera versión del libro “Cracks TP”, y Marcelo Cofré Seguel.

Editor

Entradas recientes

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

3 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

4 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

5 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

5 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

11 horas hace

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…

13 horas hace