Día del Libro: Fundación Piñera Morel lanza oficialmente su primera colección de libros infantiles ¨Historias Poderosas¨

Con un masivo cuentacuento, realizado con más de cien niños en el Colegio Providencia, la Fundación Piñera Morel (FPM) celebró este Día del Libro con el lanzamiento oficial de su primera colección de libros infantiles: Historias Poderosas. Una iniciativa que busca fomentar la lectura desde edades tempranas y conectar a niños y niñas con algunos de los hitos más relevantes de la historia reciente de Chile.

La instancia, que comenzó pasado el mediodía, contó con palabras inaugurales de Magdalena Piñera, presidenta de la Fundación FPM, y del alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, quienes destacaron el valor de la lectura como puerta de entrada a nuevos conocimientos. Posteriormente, la psicopedagoga y experta en cuentacuentos, Verónica Rossel, encantó a los asistentes con una narración especial inspirada en uno de los relatos de la colección.

«Estamos felices de lanzar esta primera colección de Historias Poderosas de Chile, que preparamos con mucho cariño para todos los niños y niñas. Queremos que todos crezcan de la mano de la lectura, porque estamos convencidos de que leer es poder, sin duda la puerta de entrada a todos los conocimientos y al desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad. Nuestro país está lleno de historias reales que inspiran, precisamente con esta colección buscamos que los niños las conozcan y se contagien de un profundo amor por su país», señaló Magdalena Piñera.

¿En qué consiste la colección?

La colección Historias Poderosas nace del compromiso de la Fundación Piñera Morel con una mejor educación para Chile. Cada libro ha sido cuidadosamente diseñado para cautivar a los estudiantes con historias visualmente atractivas y profundamente significativas, basadas en hechos reales que marcaron a nuestro país:

  • La reconstrucción tras el 27F (2010) – Título: Magdalena y la fuerza de la esperanza
  • El rescate de los 33 mineros de la Mina San José – Título: Los 33 mineros y el rescate que hizo historia
  • Pandemia en Chile – Título: PCR: Para chic@s resilientes
  • El Bicentenario de Chile (2010) – Título: Bicentenario de Chile, 200 años de historia.

¿Quieres recibirlo una colección en tu hogar? Ingresa ahora al Instagram de Fundación FPM (@fundacionfpm) y participa del concurso. Estaremos regalando colecciones en todo Chile.

prensa

Entradas recientes

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

4 minutos hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

17 minutos hace

PDI detiene en Temuco a sujeto por maltrato habitual contra su madre en contexto de violencia intrafamiliar

El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…

21 minutos hace

Expo Mundo Inmobiliario Pucón reunirá a más de cien exponentes de todo el país los días 19, 20 y 21 de enero

El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…

2 horas hace

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

4 horas hace