La instancia, que comenzó pasado el mediodía, contó con palabras inaugurales de Magdalena Piñera, presidenta de la Fundación FPM, y del alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, quienes destacaron el valor de la lectura como puerta de entrada a nuevos conocimientos. Posteriormente, la psicopedagoga y experta en cuentacuentos, Verónica Rossel, encantó a los asistentes con una narración especial inspirada en uno de los relatos de la colección.
«Estamos felices de lanzar esta primera colección de Historias Poderosas de Chile, que preparamos con mucho cariño para todos los niños y niñas. Queremos que todos crezcan de la mano de la lectura, porque estamos convencidos de que leer es poder, sin duda la puerta de entrada a todos los conocimientos y al desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad. Nuestro país está lleno de historias reales que inspiran, precisamente con esta colección buscamos que los niños las conozcan y se contagien de un profundo amor por su país», señaló Magdalena Piñera.
¿En qué consiste la colección?
La colección Historias Poderosas nace del compromiso de la Fundación Piñera Morel con una mejor educación para Chile. Cada libro ha sido cuidadosamente diseñado para cautivar a los estudiantes con historias visualmente atractivas y profundamente significativas, basadas en hechos reales que marcaron a nuestro país:
¿Quieres recibirlo una colección en tu hogar? Ingresa ahora al Instagram de Fundación FPM (@fundacionfpm) y participa del concurso. Estaremos regalando colecciones en todo Chile.
De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…
Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…
La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…
Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…
Serias dificultades a raíz del deplorable estado de sus caminos y la escasa conectividad telefónica…
El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…