La instancia, que comenzó pasado el mediodía, contó con palabras inaugurales de Magdalena Piñera, presidenta de la Fundación FPM, y del alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, quienes destacaron el valor de la lectura como puerta de entrada a nuevos conocimientos. Posteriormente, la psicopedagoga y experta en cuentacuentos, Verónica Rossel, encantó a los asistentes con una narración especial inspirada en uno de los relatos de la colección.
«Estamos felices de lanzar esta primera colección de Historias Poderosas de Chile, que preparamos con mucho cariño para todos los niños y niñas. Queremos que todos crezcan de la mano de la lectura, porque estamos convencidos de que leer es poder, sin duda la puerta de entrada a todos los conocimientos y al desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad. Nuestro país está lleno de historias reales que inspiran, precisamente con esta colección buscamos que los niños las conozcan y se contagien de un profundo amor por su país», señaló Magdalena Piñera.
¿En qué consiste la colección?
La colección Historias Poderosas nace del compromiso de la Fundación Piñera Morel con una mejor educación para Chile. Cada libro ha sido cuidadosamente diseñado para cautivar a los estudiantes con historias visualmente atractivas y profundamente significativas, basadas en hechos reales que marcaron a nuestro país:
¿Quieres recibirlo una colección en tu hogar? Ingresa ahora al Instagram de Fundación FPM (@fundacionfpm) y participa del concurso. Estaremos regalando colecciones en todo Chile.
Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…
En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de en la región…
Imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes y fue ubicado en la localidad de Porma…
Pillanlelbún fue escenario este fin de semana de la tradicional Fiesta del Agua, actividad que…
A tres semanas de la tragedia en Ñuble y Biobío, especialistas advierten sobre los efectos…
La evolución de los casinos online y la de los videojuegos se sienten cercanas. La…