Categorías: Salud

Departamento de Salud Municipal realiza jornada de prevención de salud mental en el Mall Portal Temuco


En conmemoración del Día Internacional contra la Depresión, celebrado cada 13 de enero, el Departamento de Salud Municipal de Temuco realizó una intervención de promoción y prevención de salud mental, suicidio y depresión en el Mall Portal Temuco.

La actividad fue un éxito, con una gran concurrencia y participación de la ciudadanía. Esto refleja la importancia de abordar temas de salud mental en la comunidad.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó que «la salud mental es una prioridad para la administración actual que lidera el alcalde Roberto Neira. Por eso hemos creado espacios como Espacio Joven, programas en los Cesfam y Cecosf, el Centro de Neurodesarrollo, que apunta a familias neurodivergentes; y estamos trabajando arduamente en un espacio llamado, Centro Comunitario de Salud Mental, para entregar atención para todas y todos en Temuco».

“La Municipalidad de Temuco reafirma su compromiso con la salud mental de la comunidad y seguirá trabajando para promover la prevención y el bienestar de todos los ciudadanos; por eso por nuestras distintas plataformas, estamos constantemente entregando información referente a salud mental”, sentenció finalmente la autoridad comunal.

Cabe mencionar que, según los últimos datos del Departamento de Salud Municipal, expresados por la encargada del programa de salud mental, Lorena Gallardo, “más del 36,9% de las consultas en los centros de salud de Temuco se deben a patologías relacionadas con la salud mental, vale decir atenciones por trastornos del ánimo y depresión en distintos niveles. Esto respalda la necesidad de tomar medidas serias para educar, promover e informar a la ciudadanía sobre la prevención, espacios de contención y teléfonos de emergencia en caso de necesidad”, finalizó la experta.

Editor

Entradas recientes

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

3 horas hace

Municipio de Lautaro avanza en la creación de un nuevo liceo bilingüe y entrega solicitud en la Seremi de Educación

En respuesta al déficit de cupos en la educación media y al sostenido crecimiento demográfico…

12 horas hace

Gremio de Agricultores de Malleco hace llamado al Presidente Gabriel Boric en la antesala de la Cuenta Pública

En la previa a la Cuenta Pública que entregará el Presidente Gabriel Boric este 1…

12 horas hace

Diputado Jorge Saffirio por última cuenta pública de Boric: "Necesitamos reforzar la seguridad en la Macro Zona Sur"

A pocas horas de la última cuenta pública del presidente Gabriel Boric, el diputado Jorge…

12 horas hace

Corporación de Deportes de Temuco abre postulaciones para la Beca Deportistas Destacados 2025

Iniciativa impulsada por tercer año consecutivo busca fortalecer el alto rendimiento de jóvenes promesas del…

12 horas hace