Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron al medallero chileno en el Sudamericano de Atletismo 2025 en Mar del Plata, donde Chile sumó seis preseas en una gran jornada.
Una jornada de grandes noticias vivió Chile en el Campeonato Sudamericano de Atletismo 2025 que se desarrolla en Mar del Plata, Argentina. De las seis medallas conseguidas este sábado por el equipo nacional, cuatro llegaron de la mano de atletas de La Araucanía, reafirmando el gran nivel deportivo de la región.
Ignacio Velásquez fue protagonista al adjudicarse la medalla de oro en los 10.000 metros planos, logrando así su primer título sudamericano adulto. Además, sumó una medalla de bronce en los 5.000 metros, consolidándose como una de las grandes figuras del certamen.
En el lanzamiento del martillo masculino, Gabriel Kehr obtuvo la medalla de plata y Humberto Mansilla consiguió el bronce, ratificando el dominio chileno en esta especialidad, donde ambos han brillado a nivel internacional.
En tanto, en el lanzamiento del martillo femenino, Mariana Walker se quedó con la medalla de bronce, completando así la participación destacada de los representantes de La Araucanía en esta jornada.
A nivel general, el desglose de medallas chilenas en la jornada del sábado fue:
La actuación de los deportistas de La Araucanía en Mar del Plata confirma el excelente momento del atletismo regional, que sigue aportando grandes exponentes al Team Chile.
El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…
Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…
Consciente de la preocupación de las cientos de trabajadoras del Programa de Inversión en la…
Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…
Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…