Categorías: Eventos

Descubre la programación de “Domingos Culturales” en el Cerro Ñielol para febrero y marzo

Música, cultura y patrimonio natural se unen en un evento gratuito para toda la familia.

Temuco se prepara para vivir una nueva edición de los esperados “Domingos Culturales desde la Cumbre del Cerro Ñielol”, un evento que ya se ha convertido en una tradición de la ciudad. Esta actividad es organizada por la Sociedad Amigos del Árbol, en colaboración con la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco.

El ciclo cultural dió inicio el domingo 2 de febrero, desde las 19:00 horas, con lo que fue un imperdible concierto de guitarra clásica a cargo del talentoso Adrián La Mura. Este evento prometió reunir a vecinos, vecinas y turistas en torno a la música, en el emblemático Cerro Ñielol, donde además se pudo disfrutar de presentaciones de destacados artistas locales y regionales durante los meses de febrero y marzo.

Roberto Neira, alcalde de Temuco, subrayó el impacto positivo de estos eventos en la vida cultural de la ciudad. “Como municipio, nuestra principal meta es ofrecer actividades que fortalezcan el sentido de comunidad y promuevan el uso de los hermosos espacios naturales que poseemos. Queremos invitar a todas y todos a disfrutar de estos Domingos Culturales, un evento gratuito para residentes y visitantes que se ha convertido en una tradición ineludible durante los veranos de nuestra ciudad.”

Por su parte, Mario Blaauboer Valdés, presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, destacó la importancia de este ciclo cultural para la comunidad. “Estamos felices de seguir consolidando esta iniciativa junto la municipalidad que une a las familias de Temuco y a los turistas que nos visitan, en un espacio tan significativo como el Cerro Ñielol. Este evento no solo fomenta la música y el arte, sino también el cuidado y la valoración de nuestro patrimonio natural”.

En las semanas siguientes, los asistentes podrán disfrutar de un programa de alto nivel que incluye las presentaciones del Ensamble Filarmónico Araucanía, el Ensamble de Percusión de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, el músico John Povis, la banda Big Band Crisol, el Coro del Teatro Municipal y el Elenco Musical del Ballet Folclórico de Temuco, para finalizar con Orquesta Filarmónica de Temuco con presentaciones que prometen emocionar y deleitar al público asistente.

La entrada es completamente gratuita, y para más información sobre estas y otras actividades, puedes visitar la sección de panoramas en la página oficial: www.destinotemuco.cl

Editor

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

4 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

5 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

5 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

6 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

6 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

6 horas hace