Desde el valor de los bomberos hasta lo tragicómico del teatro: conoce los documentales chilenos que estrena Miradoc este 2025

Este año, el programa Miradoc Estrenos trae cinco largometrajes a la cartelera nacional.

Las películas tendrán su estreno a partir de abril, tanto en multisalas como en cines  independientes a lo largo del país.

Adelanto exclusivo de las películas: youtu.be/fEEm73rX04E

Durante este 2025 y en salas de Arica a Punta Arenas, el programa Miradoc Estrenos traerá a la cartelera nacional lo más reciente y destacado del documental chileno, con películas exhibidas en certámenes internacionales y nacionales, que exponen una mirada fresca sobre diversas temáticas: Pirópolis, un íntimo seguimiento a una compañía de bomberos en Valparaíso; Memoria implacable, con el descubrimiento del crudo testimonio de prisioneros mapuches expulsados de sus tierras en el siglo XIX; Nada es como antes, un tragicómico retrato a la compañía de teatro La Patogallina; Yo no canto por cantar, la historia de una cantora campesina lesbiana de la zona central de Chile; y Ensayos y errores, sobre un cineasta frustrado enfrascado en la industria de la moda.

Adjunto el comunicado de prensa extendido, con más detalles sobre cada película. Adicionalmente, adjunto una serie de fotografías correspondientes a los estrenos 2025.

Los directores de los documentales se encuentran disponibles para entrevistas. Si les interesa coordinar algo, no dudes en responder este mensaje.

Puedes encontrar más información en nuestra cuenta de Instagram @miradocchile o en el sitio web miradoc.cl

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb insiste en crear un Centro de Alto Rendimiento Deportivo con hospedaje para deportistas en La Araucanía

Para el legislador es importante que se puedan crear unas dependencias para que los talentos…

13 minutos hace

Cooperativa mapuche hará historia con planta solar comunitaria en Temuco

Proyecto pionero impulsado por Küme Mogen fue adjudicado por el Ministerio de Energía y permitirá…

2 horas hace

Dos bailarinas de Pucón inician perfeccionamiento en Brasil

El talento formado en el sur de Chile vuelve a cruzar fronteras. Emilia Calquín (13)…

4 horas hace

Titularidad docente: ¿Estamos fortaleciendo la docencia o rigidizando el sistema?

Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…

7 horas hace

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

8 horas hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

9 horas hace