Categorías: Deporte

Destacada participación de deportistas de Lautaro en disciplinas de Karate y Atletismo

Sin duda un gran ejemplo de superación y esfuerzo, nos han demostrado recientemente los deportistas escolares Sebastián Tiznado ( Liceo HC Jorge Teillier), además de Diego Molina y Daniela Parra (Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa), quienes han logrado importantes triunfos para el deporte infantil y juvenil de Lautaro.

Es así como recientemente en el Campeonato de Atletismo Escolar Soprole, realizado en la ciudad de Osorno, Sebastián Tiznado logró el primer lugar en la prueba de 800 metros planos, logrando su mejor marca personal.

Por otro lado, Diego Molina, obtuvo el Segundo Lugar en la categoría 12-13 años del Tour Milo, corrida realizada hace una semana en Temuco, donde participaron más de 6 mil atletas.

Finalmente, destacar a la estudiante de 4ª medio del Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa, Daniela Parra, quien obtuvo el segundo lugar en el VI Open Los Lagos de Karate realizado en la ciudad de Osorno, sin duda grandes proyectos para el deporte regional.

Al respecto, el Coordinador del Departamento de Educación Municipal de Lautaro, Edison Tropa, se mostró muy contento con los logros obtenidos por los deportistas, lo que viene a ratificar el gran trabajo de sus entrenadores y padres. “Estamos muy felices que jóvenes de nuestros establecimientos educacionales comiencen a aparecer en los primeros lugares y en distintas disciplinas. Esto habla muy bien del esfuerzo y la dedicación que le ponen al deporte, como también del compromiso de sus entrenadores y padres. Sin duda contarán con todo nuestro apoyo para que puedan desenvolverse de buena forma en sus próximas competencias, ya que son un excelente ejemplo a seguir por sus compañeros”, dijo Tropa.

Editor

Entradas recientes

Premios Temucosas: reconocernos para existir

Columna de opinión de Daniel Sandoval, periodistaCulmina un año y también un ciclo. Es tiempo…

31 minutos hace

Lautaro implementa mejoras de tránsito y nueva señalización en el centro de la comuna

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación vehicular y fortalecer la…

39 minutos hace

Taller de análisis de series de televisión se realizará en enero en Casa Varas de Temuco

Durante el mes de enero se realizará en Temuco el Taller de Apreciación y Análisis…

41 minutos hace

Expo Loncoche 2026: El corazón que da vida a la gran fiesta del verano en el sur de Chile

La Expo Loncoche 2026, que se realizará del 5 al 8 de febrero de 2026…

42 minutos hace

Experto en envejecimiento de la UST advierte urgencia de cambios legales para reforzar la protección de las personas mayores

Chile avanza hacia una sociedad cada vez más longeva. Hoy, cerca del 30% de la…

47 minutos hace

Auge del turismo aventura proyecta a La Araucanía como uno de los principales destinos del país

Con cifras récord de visitantes, fuerte creación de empleo y reconocimiento internacional, la región vive…

4 horas hace