La candidata a la presidencia por Chile Vamos designará en los próximos días al expresidente de la Cámara de Diputados como su generalísimo, buscando fortalecer su equipo de campaña con una figura de peso político y regional.
Evelyn Matthei ya tomó una decisión. El expresidente de la Cámara de Diputados y militante de Renovación Nacional (RN), Diego Paulsen, será oficializado en los próximos días como el generalísimo de la campaña de Evelyn Matthei.
El nombre del exparlamentario rondaba hace varias semanas en el comando de la exalcaldesa de Providencia. Su destacado paso por la testera de la Cámara Baja y su perfil transversal al interior de RN lo posicionaron como el nombre que corría con principal ventaja.
En una de sus visitas a La Araucanía en septiembre pasado, Matthei retomó el contacto con la exautoridad quien -hasta hace algunos días- se desempeñaba en el mundo privado, alejado de la primera línea política.
De hecho, en las últimas semanas, Paulsen abandonó algunos de los directorios en los que participaba y dejó en stand-by algunos de los negocios. Esos asuntos, transmiten en el entorno de la abanderada, eran topes para asumir el puesto de “generalísimo”. Así, aseguran que Paulsen habría aterrizado en la capital durante este miércoles para afinar los últimos detalles de su presentación.
El anuncio se dará en medio de los cuestionamientos al interior de Chile Vamos por los equipos de la exalcaldesa y la sobreexposición que ha enfrentado Matthei durante la última semana, en la que sufrió varios traspiés que fueron desde el fallido anuncio de primarias hasta sus dichos por el golpe de Estado.
Así, señaló La tercera, el nombramiento de Paulsen viene a aplacar las críticas internas en contra la abanderada y busca dar un giro a la campaña de la exalcaldesa.
El primero de los concursos públicos es el de equipamiento predial para tierras restituidas por…
Tras una serie de exitosas presentaciones en América Latina y Europa - incluyendo conciertos en…
Se espera una intensa jornada de downhill este 25, 26 y 27 de abril en…
Con un masivo cuentacuento, realizado con más de cien niños en el Colegio Providencia, la…
El senador por La Araucanía Jaime Quintana, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), expresó…
El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…