Policial

PDI Victoria ubica en buen estado y condiciones a joven desaparecida hace 10 días

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la ubicación de una joven, quien mantenía una orden de búsqueda a nivel nacional, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Curacautín.

Conforme a esa orden de búsqueda, personal policial de dicha unidad territorial se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas con la finalidad de ubicar su paradero, empadronando y entrevistando a familiares y amigos de ésta. Es así, que se estableció que la joven desde el 11 de abril del presente año, se había fugado de una residencia de niñas donde permanecía por medida de protección emanada del respectivo tribunal desde el año 2024 hasta su mayoría de edad.

Gracias al inmediato actuar policial, el día 21 de abril fue hallada esta joven en el domicilio de una pareja que había conocido en la comuna de Curacautín, en buenas condiciones de salud, y manifestando libre y espontáneamente no haber sido víctima de ningún tipo de delito, siendo inmediatamente entregada a la directora de la residencia desde donde se había fugado.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

5 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

5 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

5 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

6 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

6 horas hace