Policial

Violencia en Padre Las Casas: hombre queda en prisión preventiva por retener y agredir a su conviviente

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva para un imputado por secuestro y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. La víctima fue encerrada en su domicilio y brutalmente agredida.

Un hombre fue formalizado por los delitos de secuestro y lesiones graves luego de agredir violentamente a su conviviente en un domicilio de la comuna de Padre Las Casas.

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó que el imputado quedara en prisión preventiva, tras acoger la solicitud de la Fiscalía.

De acuerdo con los antecedentes presentados en la audiencia, el agresor mantuvo a la víctima encerrada contra su voluntad y le propinó una golpiza que le causó lesiones de carácter grave.

Fue la propia víctima quien a través de un llamado a Carabineros habría informado de su condición. En una ronda inspectiva los uniformados encontraron el domicilio completamente cerrado, no obstante un grito de auxilio les permitió, dada la flagrancia, ingresar a este y rescatar a la mujer.

La fiscal del caso, María Inés Núñez, explicó que “la víctima fue retenida por el imputado, quien le ocasionó lesiones que fueron calificadas como graves”. Añadió que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva considerando “la gravedad de los hechos y el riesgo que el imputado representa para la víctima”.

La medida fue acogida por el tribunal, el que consideró fundados los argumentos del Ministerio Público. La Fiscalía de Temuco continuará con la investigación para reunir todos los antecedentes del caso.

Editor

Entradas recientes

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

4 horas hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

5 horas hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

5 horas hace

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

9 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

9 horas hace