En su intervención frente al Congreso, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, se refirió a la iniciativa, y planteó su convicción respecto de que “toda autoridad que consuma drogas ilícitas no sólo falta a la ética más básica, sino que también traiciona la confianza de los chilenos que lo eligieron o que le entregaron responsabilidades en el Estado”.
El diputado Becker detalló que “quien tiene la misión de legislar, fiscalizar, gobernar o representar a la ciudadanía no puede estar sometido a la dependencia de sustancias que destruyen familias, comunidades y barrios completos”, y advirtió que no se trata solo de un estándar ético, sino que también “de un asunto de seguridad nacional”.
“El que consume drogas y ocupa un cargo público se pone automáticamente del lado equivocado de esta batalla”, apuntó el diputado Miguel Becker, y advirtió que “vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley a quienes lucren con el narcotráfico y corrompen nuestras instituciones (…). Chile necesita representantes limpios, rectos y fuertes”, sentenció Becker
Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…
La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…