Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb llama a la ciudadanía a realizar mantención de estufas y caídas de aguas en viviendas debido a incremento en emergencias

Durante la última semana y debido a las inclemencias del tiempo, muchas familias recurrieron a encender sus fuentes de calefacción, provocando algunas emergencias que tuvieron que ser atendidas por Bomberos debido a que no se les realizó la limpieza.


La última semana estuvo marcada por fuertes lluvias, descenso de temperaturas y también porque muchos vecinos de distintas comunas de La Araucanía, volvieron a encender sus estufas.

lamentablemente muchos se olvidaron de realizar la mantención correspondiente y eso detonó en emergencias que fueron atendidas por Bomberos de distintas comunas, sumado también a que con la llegada del otoño y la caída de hojas, muchos de estos taparon lo que corresponden a las vías de evacuación de agua de las viviendas, provocando también que algunos resultarán anegadas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, como integrante de la comisión de Emergencias, Desastres y Bomberos de la Cámara, realizó un llamado a realizar la mantención en estos días, aprovechando que no habrá lluvias, acorde al pronóstico del tiempo, por lo menos hasta el jueves.

«El autocuidado es importante en este tiempo y una de las es mantener la limpieza de los ductos de las estufas, como también de las medidas de caídas de agua, para evitar contratiempos, como ocurrió en los últimos días y donde los llamados de emergencia fueron constantes. La idea es que se aprovechen estos días que hay una pausa en las lluvias y se haga el respectivo aseo de cañones y también de canaletas», indicó el legislador.

Rathgeb, como miembro del voluntariado indicó que muchas de estas emergencias que se dan cuando comienza la temporada de otoño-invierno se dan precisamente por no realizar mantenciones, por lo cual indicó que este es el momento idóneo para que se realicen, antes de que las inclemencias del tiempo resulten más complejas.

Editor

Entradas recientes

Otro escándalo en La Araucanía: Contraloría detecta graves irregularidades en asesor jurídico de Municipalidad de Cholchol entre 2014 y 2024

Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…

7 horas hace

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

11 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

12 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

12 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

12 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

16 horas hace