Categorías: Comunas

Diputado Jorge Rathgeb llama a la prevención y aumento de monitoreos ante incendios por aviso de altas temperaturas para este fin de semana en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile anunció para el primer fin de semana del año 2025, las temperaturas extremas que podrían llegar a los 30 grados en comunas de Malleco y Cautín, lo cual es una variable que aumenta los riesgos de incendios de temporada.

El primer fin de semana de este 2025 estará marcado en La Araucanía por las altas temperaturas que incluso se encumbrarían por sobre los 30 grados en determinadas zonas según los pronósticos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, en su rol de integrante de la comisión permanente de Emergencias, Desastres y Bomberos junto a la de Agricultura, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones y al autocuidado, haciendo extensivo el mensaje a las autoridades a tomar las medidas respectivas ante emergencias.

Rathgeb indicó que, ante una emergencia como un incendio, sumado a temperaturas sobre los 30 grados y la velocidad del viento, hacen que las llamas se propaguen con mayor facilidad y velocidad, por lo cual es momento de tomar medidas tanto los vecinos como también de las autoridades regionales y comunales.

“Tendremos un fin de semana con temperaturas elevadas por lo mismo el llamado es al monitoreo constante y reaccionar ante cualquier incidencia, por eso los vecinos también tienen un rol importante no manipulando fuego en lugares donde hay pastizales secos y dando aviso de inmediato ante cualquier atisbo de incendio que puedan divisar, llamando a Bomberos y a Conaf que son los expertos en controlar los siniestros”, indicó el parlamentario llamando a las personas a no exponerse frente a las emergencias sino cuentan con la experiencia y preparación necesaria.

De la misma manera Rathgeb junto con dar el 130 de Conaf y el 132 de Bomberos, señaló que, en caso de ver movimientos extraños de personas en zonas rurales, se debe también avisar al 134 de la PDI o al 133 de Carabineros.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

9 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

9 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace