El primer fin de semana de este 2025 estará marcado en La Araucanía por las altas temperaturas que incluso se encumbrarían por sobre los 30 grados en determinadas zonas según los pronósticos.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, en su rol de integrante de la comisión permanente de Emergencias, Desastres y Bomberos junto a la de Agricultura, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones y al autocuidado, haciendo extensivo el mensaje a las autoridades a tomar las medidas respectivas ante emergencias.
Rathgeb indicó que, ante una emergencia como un incendio, sumado a temperaturas sobre los 30 grados y la velocidad del viento, hacen que las llamas se propaguen con mayor facilidad y velocidad, por lo cual es momento de tomar medidas tanto los vecinos como también de las autoridades regionales y comunales.
“Tendremos un fin de semana con temperaturas elevadas por lo mismo el llamado es al monitoreo constante y reaccionar ante cualquier incidencia, por eso los vecinos también tienen un rol importante no manipulando fuego en lugares donde hay pastizales secos y dando aviso de inmediato ante cualquier atisbo de incendio que puedan divisar, llamando a Bomberos y a Conaf que son los expertos en controlar los siniestros”, indicó el parlamentario llamando a las personas a no exponerse frente a las emergencias sino cuentan con la experiencia y preparación necesaria.
De la misma manera Rathgeb junto con dar el 130 de Conaf y el 132 de Bomberos, señaló que, en caso de ver movimientos extraños de personas en zonas rurales, se debe también avisar al 134 de la PDI o al 133 de Carabineros.
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…