Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb por aniversario 144 de la capital de La Araucanía: “Temuco necesita más oportunidades para sus habitantes”

Temuco, capital de La Araucanía, cumple 144 años este 24 de febrero, la ciudad más grande de la región y punto neurálgico de la misma, considerando que son muchos quienes llegan tanto de Malleco como de Cautín por motivos de estudio y trabajo, está viviendo una despreocupación de parte del Gobierno, indicó el diputado de Renovación Nacional y presidente de RN en la región, Jorge Rathgeb.

El alza en el transporte público, la contaminación ambiental en el periodo otoño-invierno, sumado a la cesantía, hacen urgente que las autoridades miren más a esta comuna y puedan brindar más y mejores oportunidades a sus habitantes.

El congresista indicó que acá se debe conseguir que el Ejecutivo piense en mejorar la calidad de vida de una región completa y eso debe partir como siempre por la ciudad capital, pensando que tiene una población fija y otra que está constantemente llegando desde las otras 31 comunas que componen La Araucanía, en busca de un mejor pasar.

Rathgeb, comentó que es primordial pensar más en una ciudad que es fuertemente golpeada ya sea ahora con las alzas en el valor de los pasajes del transporte público o que debe lidiar durante años con la contaminación del aire.

“En primer lugar Temuco es la ciudad más importante de La Araucanía porque a ella llegan varios vecinos de distintas comunas de ambas provincias por temas de trabajo, estudios, médicos, etcétera, pero hemos visto que existe una desidia del Gobierno que se ha desconectado de una región empezando por su capital, que no es capaz de entregar un mayor subsidio a sus habitantes para solucionar temas como lo que ocurre con el alza de la tarifa de buses intercomunales o bien la polución donde se sobrepasan en invierno estadísticas de ciudades más grandes a nivel mundial, entonces se requiere más oportunidades y más ojo de un Ejecutivo que al parecer sólo piensa en Santiago”, indicó el diputado y presidente de RN a nivel regional.

Rathgeb agregó que junto con saludar a todos quienes viven en Temuco, es importante que se considere más a la ciudad pensando que es donde muchos vecinos de distintos puntos de La Araucanía proyectan su futuro para surgir en materia laboral o en su proyección académica.

Editor

Entradas recientes

Miguel ‘Negro’ Piñera es internado en la UCI de Villarrica y será trasladado a Temuco

El cantante sufrió una complicación en una de sus piernas y podría ser derivado a…

37 minutos hace

¿Qué comer antes y después de entrenar? Una guía para obtener los mejores resultados

Nutricionista de Vilbofit revela los secretos de la nutrición deportiva para maximizar el rendimiento y…

1 hora hace

Directora nacional de Conaf: Brigadistas enfrentan dificultades para combatir incendios en La Araucanía

Baldini señaló que esta situación "viene de años" y que han debido adaptar sus estrategias…

2 horas hace

Cuidar la piel en verano: Especialistas entregan consejos para mantenerla sana y protegida

Febrero es uno de los meses más álgidos del verano en Chile, con altas temperaturas,…

2 horas hace

Nueve mil niños y niñas celebraron los 144 años de Temuco al ritmo de Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar

Temuco vivió una jornada llena de risas, música y magia con el gran Show Infantil…

3 horas hace

Sigue los mejores partidos de la clasificación de la Copa Libertadores con una promoción rentable de 1xBet

Del 25 al 27 de febrero, se llevarán a cabo los partidos de vuelta de…

3 horas hace