Un tractor y también una máquina enfardadora dejó como saldo un nuevo ataque incendiario registrado en el fundo La Rinconada en la ruta que une Los Sauces con Lumaco, en la provincia de Malleco.
El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto sigue demostrando que la violencia en La Araucanía sigue más vigente que nunca y que por más que el Gobierno quiera bajarle el perfil los hechos demuestran lo contrario.
Rathgeb, llamó a que las autoridades realmente reconozcan que la violencia está retornando como ha quedado de manifiesto durante este mes y que también deben condenar, algo que no se escucha mucho de su propia boca.
“Lamentamos y condenamos este nuevo ataque incendiario ocurrido otra vez en Los Sauces, contra trabajadores, contra personas de esfuerzo y trabajo, de sacrificios de años, poniendo además en riesgo a la ciudadanía, además este ataque podría haber provocado un incendio de proporciones. Al Gobierno el mensaje es claro, condenen la violencia, no le bajen al perfil o caso contrario como he dicho, esto irá escalando”, indicó Rathgeb.
El parlamentario agregó que para muchos el hecho de que se hayan bajado algunos indicadores no significa que los delitos y actos que buscan atemorizar y aterrorizar a la ciudadanía estén en franca retirada.
Rathgeb, finalizó sus dichos agregando que se deben dar más facultades y atribuciones a los efectivos que están en terreno, algo que no es antojadizo, sino algo que ha sido solicitado por la ciudadanía.
Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…
La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…