La instrucción fue entregada por profesionales de la emergencia del SAMU Araucanía Sur a cargo del enfermero, Christian Díaz, quien junto a un equipo de profesionales entregaron charlas prácticas y teóricas en materia de primeros auxilios avanzado.
La actividad se desarrolló en dependencias del CESFAM Villarrica y participaron la totalidad de los funcionarios que se desempeñan en el servicio de urgencia de este centro asistencial de salud primaria.
La enfermera Andrea Aravena, destacó: «Es importante estar en permanente capacitación y refrescando conocimientos, con el fin de brindar la mejor atención a los usuarios, que son ellos quienes finalmente reciben el servicio y mientras mejor preparados estén los equipos, mejor serán los resultados tras una atención de urgencia», señaló la profesional.
La actividad se desarrolló en dos jornadas; durante la mañana los profesionales del SAPU del CESFAM, recibieron información relacionada con las diferentes acciones para atender un paciente crítico y las maniobras más adecuadas para el manejo de la emergencia, mientras que en la tarde se realizaron las clases prácticas.
Este tipo de actividades se continuarán desarrollando en forma periódica según lo explicó la enfermera encargada de la urgencia de este centro de salud, con el fin de brindar una atención de calidad a los usuarios.
La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario registrado…
Este lunes 25 a las 14,00 horas en el gimnasio Núm. 1 Bernardo Muñoz Vargas…
El candidato a diputado por el distrito 23, Tomás Kast, condenó con dureza el ataque…
El ex seremi de Obras Públicas y candidato a diputado por el distrito 22, Patricio…
Luego que un grupo de desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de guardias de…
La Asociación de Agricultores de Malleco, presidida por Sebastián Naveillan, emitió un duro comunicado tras…