Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb solicita designar o confirmar titularidad en la dirección regional de Senapred en La Araucanía

El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en la región, ya sea confirmando a quien está subrogando el cargo o nombrando a alguien, considerando que las emergencias por la temporada otoño-invierno ya llegaron.


Un llamado al Gobierno para que pueda agilizar el nombramiento de una autoridad en la dirección regional o bien ratificar la titularidad en el cargo a quien ejerce actualmente esta función en Senapred de La Araucanía, realizó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb.

El congresista que actualmente es integrante de la comisión Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara, indicó que es importante que se agilice la determinación de contar con alguien titular, considerando lo ocurrido en las últimas horas en algunas comunas debido a la gran cantidad de precipitaciones en poco tiempo, lo que generó emergencias, accidentes además de generar contingencias que necesitan capacidad resolutiva.

Rathgeb, indicó que teniendo a alguien ejerciendo en propiedad y sin subrogancia, le da la capacidad para tomar decisiones de manera directa y no estar dependiendo de otras personas, más aún cuando en emergencias las decisiones se deben tomar de manera instantánea.

El legislador espera que esto se resuelva con la premura necesaria, tomando en cuenta que La Araucanía es una región donde existen eventos de manera casi diaria, como quedó en evidencia en las últimas horas por lo cual es sumamente necesario que se defina el cargo.

“Como integrante de la comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara de Diputados vengo a solicitar se pueda designar en forma definitiva a quien está subrogando en La Araucanía o se nombre a una persona nueva con la titularidad, debido a que en la región las emergencias son casi habituales, salimos de los incendios y entramos inmediatamente en las inundaciones, por eso se necesita un titular que tome decisiones y no solamente una persona que esté subrogando en un cargo tan importante para La Araucanía ”, indicó el legislador.

El parlamentario indicó que espera rápidas definiciones y así se pueda establecer la titularidad de alguien, considerando que se deben coordinar acciones para hacer frente a eventuales hechos que se puedan dar, tomando en cuenta que continuarán las lluvias en distintos sectores de la región.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

6 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

6 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

7 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

7 horas hace