Economía y negocios

Gaza: Senador Quintana cuestionó uso de niños como escudos humanos y señaló que Chile ha contribuido a propagar el antisemitismo

El senador por La Araucanía Jaime Quintana, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), expresó una dura crítica respecto al rol de Chile en el actual conflicto en Medio Oriente, afirmando que el país ha tenido una responsabilidad en la expansión del antisemitismo.

En conversación con el programa El Primer Café de Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo:
«Chile lamentablemente ha sido parte en propagar el antisemitismo, y a veces las expresiones, las declaraciones del Gobierno (han ido en esa línea)».

Consultado por la situación en la Franja de Gaza, Quintana afirmó: «Lo que hay en Gaza hoy en día es una masacre, por supuesto, yo creo que no califica como genocidio», explicando que
«los genocidios tienen otras características: es el intento de erradicar un pueblo. Acá se está luchando con terroristas».

El senador también apuntó contra Hamás, cuestionando su uso de civiles en el conflicto: «Lamentablemente, hay muchos inocentes muertos, mujeres también, y los principales responsables de cuidar a esos niños son sus propios padres, que los usan muchas veces como escudos humanos».

Frente a las críticas que ha recibido, Quintana defendió su posición: «Es producto de lo que he estudiado, no lo estoy inventando. En materia de conflictos donde hay muertes yo no me guío por caricaturas, ni me guío por redes sociales».

En sus declaraciones, también recordó acciones pasadas del Gobierno chileno que, a su juicio, han contribuido a generar hostilidad, como el rechazo a recibir las cartas credenciales de un embajador israelí antes del estallido del conflicto: «Son señales que finalmente lo que genera es hostilidad en las comunidades», señaló.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

14 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

14 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

15 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

15 horas hace