Categorías: Comunas

Diputado Jorge Saffirio se reúne con distintos alcaldes para coordinar trabajo en conjunto

Con la intención de coordinar lo que será el trabajo en conjunto durante este año, el diputado Jorge Saffirio Espinoza sostuvo una serie de reuniones con distintos alcaldes y concejales de su distrito, con quienes abarcó diversas problemáticas y preocupaciones locales.

El legislador se reunió con la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles;  con el nuevo alcalde de Lumaco, Richard Leonelli; con el alcalde de la comuna de Los Sauces, Víctor Hugo González, y con el alcalde de Curacautín, Hugo Vidal.

Según el legislador, “es fundamental mantener una relación fluida con los alcaldes y concejales de las distintas comunas que represento, quienes son las autoridades comunales elegidas democráticamente. Ellos tienen un trabajo territorial constante, por lo que es importante escuchar sus demandas y preocupaciones”.

“En Curacautín estuvimos con el nuevo alcalde Hugo Vidal, a quien, junto con desearle éxito en su gestión, le manifestamos nuestra disposición para colaborar en los distintos temas que sean beneficiosos para los habitantes de la comuna. Quedamos de mantener reuniones periódicas para tratar distintos puntos críticos que requieren el apoyo parlamentario”, señaló Saffirio.

El parlamentario indicó que “en Los Sauces nos reunimos con el nuevo alcalde, Víctor Hugo González. A él le deseamos lo mejor en estos cuatro años que vienen, y le manifestamos nuestra disposición para ayudar en lo que sea necesario”.

Reunión con la Alcaldesa de Vilcún

El legislador indicó que “también estuvimos con la alcaldesa de Vilcún Katherinne Migueles y tres concejales recién electos. Ahí pudimos conversar sobre algunas necesidades de conectividad que tienen, como las mejoras a la ruta cajón Vilcún. Esperamos que el Gobierno comprometa los recursos para el año 2025”.

“También existe preocupación por los pocos recursos entregados por la Subdere el año 2024, que bordearon los 38 millones, una cifra muy baja en comparación con otros municipios.  También tienen algunos problemas con el tratamiento de los residuos sólidos, los que están siendo trasladados a Mulchén, generando un alto gasto”, indicó.

Finalmente, el diputado Saffirio señaló que “a todo esto además se le suman las demoras en la construcción del nuevo Hospital. Este es un tema muy anhelado por las vecinas y vecinos de Vilcún, que requieren con urgencia mejorar la calidad de la atención de salud”.    

Editor

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

14 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

14 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

15 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

2 días hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

2 días hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

2 días hace